¡Conoce nuestras NUEVAS referencias en COMPUTADORES TAURET!

Blog

Home / Blog / ¿Por qué los colores se reproducen de manera diferente?

banner

¿Por qué los colores se reproducen de manera diferente?

3 comment | Post by: BenQ | May 05, 2021

Echemos un vistazo a las cuatro fotos que verás a continuación. Cada una de las fotos se muestra en cuatro pantallas de monitores distintos. Ten en cuenta qué tan diferentes se ven los colores en los monitores. Antes de que se implemente la administración del color en los cuatro dispositivos, existen diferencias de color visibles debido a las tecnologías de hardware y configuraciones de color. La configuración de color predeterminada, por ejemplo, la temperatura de color, la saturación y el contraste, que se encuentran en la pantalla de tu casa generalmente se adaptará a las necesidades de color del uso típico. Sin embargo, para las empresas de impresión comercial, para los trabajadores independientes y los profesionales cuyo trabajo requiere precisión de color, la administración del color se vuelve esencial en su flujo de trabajo.

La calibración puede reducir las diferencias de color entre pantallas. A continuación, se muestran los dispositivos que usan diferentes sistemas de color, los dispositivos ópticos usan una mezcla aditiva de color, mientras que los dispositivos de impresión usan una mezcla sustractiva de color.

1. Dispositivos de entrada óptica: cámaras, escáneres

2. Dispositivos de salida óptica: monitores, proyectores

3. Dispositivos de impresión: impresoras

Color aditivo 

La teoría del color aditivo indica que los colores se producen mezclando luz, específicamente luz roja, verde y azul. A estos tres colores se les llama colores primarios en el modelo de color aditivo. Se pueden producir otros colores mezclando varias cantidades de luz roja, verde y azul para crear colores secundarios: cian, magenta y amarillo. Mezclar luz roja y verde nos da luz amarilla. La superposición de verde y azul produce el cian. Al combinar luz azul y luz roja, se produce magenta. Cuando los tres colores primarios se juntan, se crea luz blanca.

El espacio de color RGB que se usa comúnmente, utiliza el modelo aditivo del color en el que la luz roja, la verde y la azul se mezclan en varias cantidades para crear un amplio rango de colores.

Color sustractivo

En el sistema de color sustractivo, los colores se producen al mezclar colorantes. Ciertos colores de la luz son absorbidos (sustraídos) por los colorantes mientras que otros son reflejados y vistos por el espectador. Los colores primarios sustractivos son cian (C), magenta (M) y amarillo (Y). Si mezclamos amarillo y cian, obtendremos verde; mezclar amarillo y magenta nos da rojo; y la combinación de magenta y cian produce azul. Teóricamente, la combinación de los tres colores primarios nos daría negro; sin embargo, en realidad, resulta un café oscuro. Por lo tanto, se agrega un cuarto color, el negro (K), a la impresión en color para compensar el color imperfecto producido por el trío de los colores primarios.

Este modelo de color sustractivo se conoce como el espacio de color CMYK que comprende cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K).

Ahora ya conoces la diferencia e importancia del color en el mundo digital y de impresión, así obtendrás un trabajo de calidad y sobre todo con colores precisos pero siempre tomando en cuenta una de tus herramientas principales que es el monitor

COMENTARIOS

By Juan Felipe en September 23, 2020

Hola Tauret Ustedes brindan el Servicio de calibración en un monitor profesional?


By Tauret computadores en September 25, 2020

Juan felipe buenos días Claro que si prestamos el servicio, te puedes comunicar al 319 557 3937 y con gusto te cotizamos el valor


AGREGA UN COMENTARIO