Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Este malware permite que un drone robe datos a través del LED de un PC

    Genbeta Feb 22, 2017 | 18:01 pm

    Este malware permite que un drone robe datos a través del LED de un PC

    Un drone desarrollado por ingenieros de la Universidad Ben-Gurion de Israel es capaz de extraer datos del parpadeo de un LED del disco duro un PC, según han publicado en Wired. Con este experimento se ha demostrado una técnica de espionaje capaz de derrotar un sistema de seguridad conocido como "air gap", utilizado para mantener sistemas informáticos seguros separándolos de Internet.

    El LED de un disco duro funciona con un patrón de códigos similar al morse, con señales de encendido y apagado. Aprovechando este patrón, los investigadores descubrieron que podían mover datos a velocidades de 4.000 bits por segundo, casi un megabyte cada media hora. Puede no parecer mucho, pero es suficiente para robar una clave de cifrado en segundos. Incluso se podrían guardar esos mensajes ópticos para decodificarlos más tarde.

    Ahora bien, para poder utilizar este método de robo de datos es necesaria la intervención humana. Se necesita a una persona que esté trabajando con el ordenador que se quiere espiar, que tenga acceso físico a él y que pueda introducir un malware capaz de manipular el encendido del LED para enviar mensajes en código a los hackers. Cualquier malware que consiga privilegios de usuario podría hacerlo, según el medio.

    La técnica no tiene un rango tan limitado como el de otros sistemas que se aprovechan de los ruidos del disco duro, o incluso del ruido del ventilador, para saltarse el air-gapping. Saber a qué datos accede la máquina también es más fácil, dado que el LED parpadea de una forma más o menos concreta cada vez que accede a un programa, incluso cuando está hibernando.

    Las investigaciones de los ingenieros de Ben-Gurion, por ahora, se están dirigiendo a evitar que los LEDs puedan dar datos. Por ahora sugieren mantener las máquinas aisladas en habitaciones seguras lejos de las ventanas, e incluso llegar a colocar filtros que enmascaran las luces en el caso de los edificios de cristal. También señalan que el software de seguridad en una máquina objetivo podría acceder aleatoriamente al disco duro, creando ruido electrónico y desbaratando cualquier intento de enviar un mensaje desde el LED del ordenador.

    Sin embargo, la contramedida más simple es tapar el LED del ordenador. Hace un tiempo tapar la webcam del portátil era un síntoma de paranoia, pero puede que dentro de poco el estándar suba cuando se empiecen a tapar los LEDs de los discos duros por miedo a drones ladrones de datos.

    Vía | Wired
    Imagen | Powie
    En Genbeta | Cinco maneras de generar información desechable para proteger tu identidad en Internet

    También te recomendamos

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Un ransomware ataca el circuito cerrado de cámaras de vídeo de la policía de Washington D.C.

    Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

    -
    La noticia Este malware permite que un drone robe datos a través del LED de un PC fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Instagram te permite publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel

    Genbeta Feb 22, 2017 | 17:12 pm

    Instagram te permite publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel

    Instagram quiere que sigas compartiendo momentos importantes de tu vida en imágenes. Pero no quieren limitarse sólo a Instagram Stories, su clon de Snapchat, sino que quiere que tus publicaciones sigan apareciendo en el feed de inicio. Para ello, en su próxima actualización te permitirán compartir hasta 10 fotos o vídeos en un único post, por el que se navegará como si fuese un carrusel, tal y como han publicado en un comunicado oficial.

    Se puede pensar en estas publicaciones como en una especie de "álbumes de fotos" de Instagram, que se guardarán en el perfil del usuario de forma permanente. La característica todavía no está disponible, pero se desplegará a nivel mundial para iOS y para ANdroid a lo largo de las próximas semanas. Si instagram consige combinar las características de las que ya dispone con esta nueva función, entonces puede ofrecer más contenido a sus 600 millones de usuarios mensuales.

    ¿Cómo funciona esta nueva característica?

    Cuando los usuarios de Instagram vayan a subir nuevas imágenes, en su pantalla aparecerá un botón para seleccionar fotos múltiples. A partir de ahí se podrán editar hasta 10 fotos y vídeos de forma individual, o con un solo filtro para todo. También se podrá elegir el orden y etiquetar a amigos en cada una. Este post múltiple compartirá una localización, una descripción, likes y comentarios. Por ahora, todas las imágenes tendrán que ser cuadradas.

    Cuando el contenido se comparta en el feed, tus seguidores y amigos verán una serie de puntos azules en el post para indicar que se trata de un carrusel. Para ver las fotos o los vídeos, basta con arrastrar el dedo adelante y atrás. La primera foto y dichos puntos representarán el carrusel en el perfil del usuario.

    Instagram lanzó el carrusel de fotos para anuncios en el pasado 2015 y extendió la funcionalidad al vídeo el año pasado. Al traer esta capacidad a los usuarios, la red social podrá normalizar la práctica de pasar imágenes en su post, lo que podría hacer que los usuarios investigasen más los carruseles de publicidad.

    Y si es una razón más para contar una historia sin recurrir a Stories, ya no sólo no haya que acudir a Snapchat, sino que también a lo mejor la empresa de Mark Zuckerberg pierde la necesidad de incluir Stories en todas partes.

    Vía | Instagram
    Imagen | Instagram
    En Genbeta | ¿Podría WhatsApp Status perjudicar a Instagram y a Facebook?

    También te recomendamos

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Instagram llega a los 600 millones de usuarios en plena guerra contra Snapchat

    ¿Podría WhatsApp Status perjudicar a Instagram y a Facebook?

    -
    La noticia Instagram te permite publicar hasta 10 fotos o vídeos como un carrusel fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Strange House: una colección de recursos gratuitos para desarrolladores y diseñadores web

    Genbeta Feb 22, 2017 | 16:01 pm

    Strange House: una colección de recursos gratuitos para desarrolladores y diseñadores web

    Si realizas cualquier tipo de trabajo creativo que tenga que ver con diseño, de seguro algo que nunca te sobra es sitios donde conseguir recursos que puedas usar en tus proyectos, o que te sirvan de inspiración. Un set de iconos o un mockup pueden ayudar mucho a la hora de armar una interfaz, armar una presentación, crear una animación, o lo que se te pueda ocurrir.

    Si los recursos son gratis y además son elegidos a mano y seleccionados por otros diseñadores con buen gusto, mucho mejor, pues te ahorras un poco tener que navegar entre demasiadas cosas inútiles.En Strange House se dedican justamente a eso.

    Strange House es un estudio de diseño que ha creado un blog dentro de su mismo portafolio y en él se encargan de recopilar todo tipo de recursos gratuitos que puedan usar otros creativos.

    Ahí podrás encontrar archivos PSD, mockups, kits de interfaz de usuario, iconos, bocetos, animaciones, recursos para Wordpress, tipografías, etc. Hasta software de vez en cuando. Cada recurso tiene su propia página, un enlace a su fuente original, una descripción con el formato y tamaño del archivo a descargar, y un enlace para bajarlo directamente.

    El sitio está organizado en varias categorías mayores y puedes hacer búsquedas utilizando el menú lateral. Ahí también encuentras enlaces a otros sitios con cosas gratuitas como los freebies de Dribbble, o fotos de Stock gratuitas.

    En Genbeta | Descarga fotos, vídeos, gráficos y música gratis en un solo lugar y para usar como quieras

    También te recomendamos

    Siete estupendas herramientas y utilidades online para crear pixel art

    Cómo compartir tus mejores fotos de Instagram durante 2016

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    -
    La noticia Strange House: una colección de recursos gratuitos para desarrolladores y diseñadores web fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • La letra pequeña de Instagram: esto es lo que les das permiso a hacer con tus datos

    Genbeta Feb 22, 2017 | 15:01 pm

    La letra pequeña de Instagram: esto es lo que les das permiso a hacer con tus datos

    Cuando un servicio o red social es gratuito, el precio a pagar es tu privacidad. Esta es una afirmación que llevamos tiempo escuchándole a expertos de seguridad online, pero en cuyas consecuencias pocas veces nos paramos a pensar. Y claro, luego todos criticamos a este o aquel servicio por traficar con tus datos, cuando es algo que alegremente les hemos dado permiso para hacer.

    ¿Sabes toda esa lista de condiciones de servicio y normas de privacidad que siempre sueles aceptar sin leer? Pues es ahí donde está toda la chicha, la letra pequeña que define qué se puede hacer en un servicio y qué puede hacer este con tus datos. Hoy hemos buceado en esta letra pequeña, concretamente en la de Instagram, y te vamos a resumir lo más importante que dice para que tú no te la tengas que leer toda.

    Una cosa que tienes que tener en cuenta es que estas condiciones son las que son, y si no te gusta alguna la alternativa es no utilizar la red social que te las trata de imponer. Se dan algunos casos, en contadas ocasiones, en los que las críticas masivas de medio Internet hacen que una empresa cambie una u otra condición, pero por lo general son las que son, y si quieres utilizar Instagram no tienes más remedio que aceptarlas.

    Condiciones y derechos: las normas del juego

    Como todos los servicios, Instagram establece una serie de condiciones de uso para su red social, una serie de advertencias con lo que puedes y no puedes hacer cuando utilizas su servicio, y que tienes que aprobar si quieres completar el registro y utilizarlo También hay lo que llaman "Derechos", que realmente son más condiciones para establecer las normas del juego.

    Estas normas básicas establecen, por ejemplo que para utilizar Instagram tienes que ser mayor de 14 años, y no puede mostrar imágenes violentas, transgresoras, o de contenido sexual, ni siquiera desnudos parciales. Eres responsable de lo que se haga a través de tu cuenta, por lo que Instagram se lava las manos, y salvo que tengas permiso expreso no puedes crear una cuenta para una persona que no seas tú. De hecho, al registrarte te comprometes a no crear la de otra persona.

    Tú eres el único responsable de lo que se publica a través de tu cuenta.

    También te comprometes a tener un perfil actualizado diciendo siempre la verdad sobre tí, y a no difamar, acosar ni amenazar a ningún otro usuario. Ah, y lo siento Snowden, pero tampoco debes publicar información privada o confidencial a través del servicio, y si eres un maleante con malas ideas que sepas que no puedes modificar otra web para hacer creer que está asociada a Instagram.

    Evidentemente, la red social fotográfica tampoco permite el acceso a su API si no es por las condiciones establecidas por ellos mismos, no puedes realizar ningún ataque contra la web o sus usuarios, ni utilizar en ella bots, rastreadores o arañas.

    Instagram deja claro que no reclamará la propiedad del contenido que publicas. Aunque a cambio de registrarte le concedes una licencia totalmente pagada, sin derechos de autor, no exclusiva, y con posibilidad de ser aplicada globalmente. Vamos, que le das permiso para poder utilizar y mostrar las fotos que subes.

    En teoría sólo puedes subir contenido que sea tuyo, y que por lo tanto no vulnere derechos de autor.

    También avisan de que ellos se mantienen principalmente gracias a la publicidad, por lo que pueden mostrarte anuncios en tu feed. También te pide que el contenido que subes sea tuyo, y que al subirlo no estás vulnerando los derechos de terceros, y avisa que se guarda el derecho de se guarda el derecho a cerrarte la cuenta por el motivo que sea y en cualquier momento.

    De la misma manera, también podrá confiscar nombres de usuario y a eliminar, editar, bloquear y/o supervisar el contenido que consideren que viola las condiciones, del cual tu eres el responsable. Y en el caso de que cambiase de opinión respecto a alguna de las condiciones, Instagram también se guarda el derecho a cambiarlas cuando quiera y sin avisar.

    En caso de que haya conflictos con terceros Instagram tiene una página en la que te explican cómo denunciar que han utilizado contenido protegido tuyo, aunque deja claro que en caso de conflicto te comprometes a evitar que Instagram sufra daños causados o derivados de las demandas que se puedan interponer.

    La letra pequeña de la privacidad

    Seguramente las normas anteriores te parecen bastante obvias, por lo que vamos ahora con el plato principal, el de las políticas de privacidad. Es bastante llamativo que en unas páginas de información totalmente traducidas, sea precisamente la sección de privacidad la que esté completamente en inglés, haciéndola más difícil de entender para muchos usuarios.

    Aquí tienes una lista con toda la información que Instagram recopila sobre ti. Se trata tanto de la información que les das por el simple hecho de utilizar su red social como la que cedes cuando utilizas alguna de sus funciones como la de buscar amigos, información que como verás luego almacenarán y compartirán con sus socios.

    • Información que le damos directamente: Con el sólo hecho de utilizar Instagram, la red social recopila tu nombre de usuario, contraseña y correo electrónico, así como la información personal que añades en el perfil o el contenido que subes (fotos, comentarios, etcétera). También recopila los correos que les envíes directamente a ellos por cualquier necesidad o asistencia.

    • Al buscar amigos: Si buscas amigos mediante tu lista de contactos, Instagram accederá a ella para poder realizar la operación, y lo mismo pasa si lo haces desde la opción de buscar tus amigos de Facebook, u otra red social de terceros, que Instagram los cotilleará para poder encontrarlos.

    • Información analítica: Instagram utiliza herramientas de terceros para medir tu uso de la red social. Con ellas recopilan las páginas que visitas en la web, los add-ons que utilices y "otra información" que les sea útil, aunque no especifican cual. Para tratar de tranquilizarte dicen que esa información que obtienen no puede ser utilizada "razonablemente" para identificar usuarios concretos.

    • Ración doble de cookies: Instagram avisa que utilizará cookies y tecnologías similares para recoger información sobre cómo usas Instagram, o sea que sabrán qué tipo de perfiles visitas y cómo interactúas con ellos. También te las verás con cookies de terceros, ya que los socios publicitarios pondrán las suyas para saber también tus gustos.

    • También saben tu IP: Cada vez que accedes a la red social, tu navegador le da cierta información tuya, como tu dirección IP, el tipo de navegador o la página de la que vienes al acceder a Instagram. También recopila el número de clicks que haces y cómo interactúas con los enlaces que te ofrecen, los dominios, o las páginas que visitas. También recopilan este tipo de información cuando te envían un correo para saber cuándo lo abres y en cuales de sus enlaces entras.

    • Identifican tu teléfono móvil: Cuando utilizas un móvil o tableta, Instagram advierte que pueden acceder, recolectar, monitorizar y almacenar identificadores de dispositivos para asociar tu uso a tu teléfono móvil, o sea, saber que eres tú desde tu móvil cuando accedes a tu cuenta. Este identificador tendrá datos sobre tu hardware, los datos que almacenas o el sistema operativo. Son recogidos por Instagram, quien también puede enviárselos a terceros para que sepan cómo utilizas Instagram y te puedan enviar contenido personalizado como anuncios.

    • Los metadatos tampoco se escapan: Por último, Instagram también recoge los metadatos de tus fotos y vídeos para saber cómo, cuándo y quién sube cada foto. También almacenan los metadatos voluntarios que añadas tú mismo al contenido, como la geolocalización o los hashtags.

    ¿Y para qué quieren todos estos datos? Según dicen, parte de ellos los utilizan para que sea más rápido el acceso a la aplicación sin tener que introducir siempre tus credenciales, y para ser capaz de mostrarte publicidad que te pueda interesar. También los utilizan a nivel interno para ver los patrones demográficos, de tráfico y el número total de visitantes, para diagnosticar problemas o desarrollar mejoras en el producto basándose en cómo lo utilizan los usuarios.

    Según los términos de privacidad, Instagram puede compartir esta información que obtiene de logueos, cookies, datos de geolocalización e identificadores con terceros pertenecientes al mismo grupo de empresas que Instagram, como por ejemplo Facebook, así como empresas externas que les ayuden a analizar los datos, mejorar sus servicios o anunciantes.

    Instagram dice que anonimizará los datos que comparta.

    Al hacerlo eliminarán de la información los datos que puedan llevar a identificarte para servirlos de forma anónima. También pueden combinar tu información con otras informaciones no relacionadas contigo y después compartirla.

    Hay un punto en el que te advierten de que pueden acceder, conservar y compartir tu información si les llegan órdenes judiciales, de registro o citaciones que les pidan hacerlo. Hola NSA y CIA. Además, al registrarte das consentimiento para que lleven tu información a otros países como Estados Unidos, donde las normas y exigencias de privacidad pueden ser diferentes a las europeas.

    Y para acabar de rematar la faena, Instagram también advierte de que cuando elimines o desactives tu cuenta, tanto ellos como sus afiliados podrán mantener la información que tienen sobre tí y el contenido que hayas subido "durante un tiempo comercialmente razonable para fines de copia de seguridad, archivado y/o auditoría". Vamos, que cerrando tu cuenta no evitas que sigan almacenando la información que ya compartiste con ellos.

    En Genbeta | Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador, programarlas o crear historias

    También te recomendamos

    ¿Podría WhatsApp Status perjudicar a Instagram y a Facebook?

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Así es el mapa de las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo

    -
    La noticia La letra pequeña de Instagram: esto es lo que les das permiso a hacer con tus datos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • ¿Por qué a los hindúes les encanta leer sobre crímenes cometidos por ingenieros de software?

    Genbeta Feb 22, 2017 | 14:01 pm

    ¿Por qué a los hindúes les encanta leer sobre crímenes cometidos por ingenieros de software?

    En la India los periódicos impresos son un medio de comunicación que tiene muchísima fuerza y mucha penetración en los distintos estratos sociales. Se pueden encontrar en gran número, y siempre que hay una buena historia todos se pelean por publicarla primero, acudiendo en masa a donde se haya producido (o eso dicen en Bloomberg). Hay una en concreto que les encanta: crímenes cometidos por ingenieros de software.

    En la ciudad de Bangalore, el "Silicon Valley hindú" desde hace casi 20 años, los titulares que hablan de crímenes que tienen como protagonista a trabajadores de las tecnologías de la información (TI) están siempre en primera plana. En ocasiones, y dado lo aparatoso de los mismos, los medios suelen ponerse de lo más amarillistas con el tema, pero eso vende periódicos. ¿Por qué a los hindúes les interesa tanto?

    Al parecer, todo tendría que ver con algo tan sencillo como la voz alemana schadenfreude: alegrarse por las desgracias de otros. A los hindúes les encanta ver cómo los "techies" (como llaman allí a los ingenieros de software) cometen crímenes precisamente por su posición social.

    Techies, los nuevos dueños de Bangalore

    Bangalore es una ciudad en la que viven más de diez millones de personas. Situada en el estado de Karnataka, tiene el mayor número de startups del país. Y por si fuera poco, es la base de operaciones de Google, Apple, IBM, Intel, Microsoft y Oracle. A estas hay que sumar empresas nacionales como Infosys o Wipro.

    De esos 10,5 millones de habitantes, un 10% de sus habitantes trabaja en las TI. La ciudad creció exponencialmente de 1981 a 2001, conforme la (por entonces) recientemente creada categoría profesional del ingeniero de software iba ocupando un espacio en sus calles. Y con ellos, llegó un cambio que se percibe de forma distinta por las múltiples capas de la sociedad hindú.

    Según el medio, estos ingenieros de software eran muy diferentes de los residentes tradiconales de la ciudad: hablaban inglés en lugar del idioma nativo, y vivían en torres de apartamentos con piscinas y gimnasios, en lugar de en cabañas. Trabajaban en oficinas de diseño modernas, compraban en centros comerciales creados por arquitectos famosos, comían en restaurantes de cadenas occidentales y bebían en bares elegantes.

    De forma inadvertida, a la par que iban apoderándose de la ciudad e iban consiguiendo que parte del foco tecnológico asiático se situase sobre la India, se iban convirtiendo en atracciones de circo. Sus hábitos resultaban extraños para la prensa local, que no dudaba en documentarlos siempre que podía. Incluso acuñaron un nuevo término para referirse a ellos.

    La palabra "techie" apareció por primera vez en los años 90 del siglo XX, porque era más corta que "ingeniero de software". A los lectores de los periódicos les encantaban las historias de los techies que hablaban sobre su extravagante estilo de vida, así que la prensa se centró (y se sigue centrando) en ellos para llenar sus páginas.

    Se contaba (y se cuenta) todo lo que tenga que ver con ellos. Incluso se ha llegado a publicar cosas como los accidentes en su vida cotidiana, como este artículo aparecido en el Deccan Herald. Por hacer un paralelismo, se los puede comparar con los famosos de las revistas del corazón.

    Con la posición llega el desprecio

    Hoy por hoy, los periodistas hindúes aplican la palabra "techie" a cualquiera que tenga que ver con las TI. Algunos titulares implican que su posición está por encima del resto de las personas, mientras que otros como el del artículo que mencionamos en el punto anterior casi parecen una excusa para poder usar la palabra.

    A los ingenieros de software se los ha sometido a un escrutinio tan bestia que se los ve como a bichos raros, como si se tratase de animales en un zoológico. Para Ravi Joshi, director del Bangalore Mirror, se trata de una especie de lucha entre "lo local contra lo que viene de fuera". En sus propias palabras, es una profesión que "no pertenece a este entorno".

    La cosa va mucho más allá. En el artículo de Bloomberg, escrito por Ben Crair, se detalla la opinión de un conductor de Uber que le sirvió para moverse por la ciudad. Cuando el periodista le preguntó qué pensaba de los techies, el chófer dijo lo siguiente:

    Vienen y destruyen nuestra cultura. La gente de aquí son sus sirvientes. Toda Bangalore se está yendo por el desagüe.

    Este conductor, que responde al nombre de Chethan J., tiene un doctorado en Ciencias Políticas y en Economía, y se unió a Uber cuando no pudo encontrar un trabajo mejor. Aun así, desde la industria se dice que son responsables del 30% de los empleos indirectos que se crean en Bangalore.

    No es el único que piensa así. Ben Crair también recoge la opinión del guía de los jardines botánicos de la ciudad, Vijay Thiruvady:

    El boom tecnológico ha cambiado la ciudad por completo. La han arruinado. Con la llegada de los techies, puedes ver el tráfico, puedes ver la rabia al volante, puedes ver los problemas con la infraestructura, puedes ver zonas verdes que desaparecen.

    Narayanan Krishnaswami, periodista del Times of India, confirma esta visión:

    Para mucha gente, los techies son como un repudio a lo que la ciudad solía ser. Y todo se centra en la causa de la prosperidad, que comenzó con la implantación del sector tecnológico.

    Los criminales que llegaron del subcontinente

    Ahora que ya tenemos claro el papel que juegan los ingenieros de software en el día a día de Bangalore, y por qué su población local los desprecia, ya podemos hablar de lo que vende periódicos: los crímenes cometidos por ellos. Basta con realizar una rápida búsqueda en Google para encontrarse con un buen montón de sucesos desagradables que tienen un techie como protagonista.

    Al leer titulares como "Techie mata a su mujer por compartir detalles personales y después se suicida" en The Times of India, o "Techie muere en extraño accidente" en el mismo medio, junto con una plétora de crímenes cometidos por ellos y bien documentados por la prensa, es fácil pensar que el ingeniero de software es la figura más odiada de la India.

    Casi cada edición de los medios hindúes contiene una historia violenta con un techie como protagonista: homicidios, violaciones, robos, chantajes, lesiones, suicidio o cualquier otro crimen. Cuando es al revés, y un ingeniero es la víctima, a los medios hindúes también les sirve para vender periódicos a mansalva. Ahora bien, ¿por qué?

    Ravi Joshi, editor del Bangalore Mirror, lo reduce todo a algo que comentamos al principio del artículo, la ya citada schadenfreude:

    Cuando un techie cae, todo el mundo se siente feliz por ello, aunque no lo digan públicamente.

    Al público hindú no le gusta el interés por la cultura occidental de los ingenieros de software. No les gusta que desprecien la cultura hindú. A diferencia de muchos jóvenes del subcontinente asiático, no viven con sus padres. También beben alcohol, gastan su dinero como mejor creen, viajan al extranjero, trabajan en horarios poco convencionales para el país y se casan por amor.

    Si te cuesta concebir que una persona relacionada con las tecnologías de la información pueda tener comportamientos criminales, recuerda que hasta Bill Gates tiene antecedentes. La posición de la que los techies disfrutan, el estrés al que se ven sometidos y la cantidad de horas que pasan delante de un PC les afectan muy negativamente.

    En palabras de Nagendra Kumar, comisario de policía de Bangalore:

    Un techie no piensa como la gente corriente. Su mente funciona como un ordenador. Quiere que la vida vaya a la velocidad de internet. En un cruce, un techie nunca esperará a que el semáforo se ponga verde. En Bangalore, los muertos por accidentes de tráfico son techies en su totalidad. En casa, un ingeniero de software se puede volver violento con su familia o su mujer por no seguir sus órdenes automáticamente.

    Para una inspectora de policía a la que Ben Crair se refiere simplemente como Kanakalakshmi, la explicación es mucho más sencilla:

    Los techies están siempre por enicma del sistema. Su posición hace que se comporten como bestias, casi.

    Para la comunidad hindú de Reddit, el techie se ha convertido en un meme, muy al estilo del "hombre de Florida" para la comunidad estadounidense: un arquetipo de criminalidad incompetente y violencia desafortunada. Por otro lado, y tal y como recoge Crair, en una sociedad sin héroes "los techies son los únicos héroes", con independencia del rechazo que generan.

    Vía | Bloomberg
    Imagen | cell105
    En Genbeta | La India planea penas de prisión para aquellas empresas que usen nuestra ubicación y creen mapas “sin su permiso”

    También te recomendamos

    Siete aplicaciones para gestionar tus propósitos de año nuevo

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Arte y software se alían para “imitar” a Rembrandt. Y no es su primera vez

    -
    La noticia ¿Por qué a los hindúes les encanta leer sobre crímenes cometidos por ingenieros de software? fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Con Ghost Browser puedes tener sesiones diferentes por pestaña para usar varias cuentas de un mismo sitio a la vez

    Genbeta Feb 22, 2017 | 10:39 am

    Con Ghost Browser puedes tener sesiones diferentes por pestaña para usar varias cuentas de un mismo sitio a la vez

    Navegadores alternativos a Chrome, Firefox, Edge y compañía no es algo que escasee precisamente y sin embargo la mayoría seguimos usando los mismos porque simplemente cubren nuestras necesidades. Al menos hasta que aparece algo que no sabíamos que necesitábamos.

    Ghost Browser es un navegador basado en Chromium que está enfocado en la productividad y dirigido a usuarios profesionales, especialmente teniendo en cuenta a aquellos que trabajan con diseño, desarrollo, marketing y redes sociales. Su característica más interesante es que te deja ejecutar múltiples sesiones con diferentes cuentas por cada pestaña que abres, sin tener que agregar perfiles diferentes.

    Con Google Chrome, o cualquier otro navegador, si quieres abrir dos cuentas de Gmail, Facebook, Twitter, etc. diferentes, tienes que cerrar sesión antes, o iniciar sesión con otro perfil en una ventana diferente, o usar una pestaña de incógnito. Ghost Browser te ahorra todas esas molestias, cada pestaña puede ser su propia sesión.

    Las pestañas están agrupadas por colores, para que sepas a que sesión pertenece cada una. Al estar basado en Chromium, este navegador te deja importar todas tus extensiones de Chrome, o usar cualquier compatible con el navegador de Google. También puedes importar tus favoritos de forma sencilla.

    Ahora, aunque Ghost Browser nos ha parecido un navegador bastante genial, nos irrita un poco que su código no esté disponible para ser revisado, especialmente cuando se trata de un proyecto basado en Chromium. La opción es confiar en las palabras de su creador y creer que no hay "gremlins" escondidos por ahí. También recomendamos que leas su política de privacidad antes de usarlo.

    Ghost Browser está disponible para Windows y macOS. Una vez instalado puedes importar directamente tus marcadores y extensiones y empezar a probarlo. Si quieres saber más al respecto, puedes mirar el demo que han preparado.

    En Genbeta |

    También te recomendamos

    Toby, organiza tus pestañas y ahorra memoria en Chrome al mismo tiempo

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Microsoft ha perdido 331 millones de usuarios de sus navegadores en 2016, según Computer World

    -
    La noticia Con Ghost Browser puedes tener sesiones diferentes por pestaña para usar varias cuentas de un mismo sitio a la vez fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Llega Flint OS, un fork de Chromium OS que hace de tu PC o RaspBerry un Chromebook con apps Android

    Genbeta Feb 22, 2017 | 08:31 am

    Llega Flint OS, un fork de Chromium OS que hace de tu PC o RaspBerry un Chromebook con apps Android

    Hace un año, junto al anuncio de la llegada de aplicaciones de Android a Chrome OS, supimos que los Chromebooks habían superado en ventas a los Mac por primera vez en su historia. Desde entonces parece que muchos empiezan a tomarse en serio al sistema operativo de Google, y su manera de unir Chrome con Android se ha convertido en un modelo a seguir.

    Tanto es así, que ante la limitación de no poder instalarse en los ordenadores convencionales han empezado a nacer productos que intentan traer esa experiencia a tu PC. El último de ellos es Flint OS, un fork de Chromium OS para ordenadores y Raspberry Pi está lanzando su primera versiónpara ordenadores x86 y la segunda para las Raspberries. ¿Pero qué ofrece exactamente este sistema operativo?

    Cuales son las armas de Flint OS

    El proyecto Flint OS empezó a forjarse en verano del año pasado, cuando la recién creada empresa británica Flint Innovations Limited decidió apostar por el modelo de Chrome OS y tratar de llevarlo a cualquier ordenador. Su premisa fue que a países como China, con muchos millones de usuarios de ordenadores, los Chromebooks aún no habían llegado, y eso suponía una enorme oportunidad para llevar un sistema operativo basado en sus principios.

    "Productos como Remix OS están emergiendo, pero su implementación están basadas en modificaciones de Android para escritorios", decían en el vídeo publicado el año pasado para presentar su proyecto. Su alternativa es Flint OS, que está basado en el mismo Chromium OS en el que se basa Chrome OS, utiliza una versión adaptada del Kernel Linux 4.4, y con el que pretenden crear un sistema ligero, abierto e intuitivo.

    Se trata de un producto que, aun estando siendo lanzado de forma internacional, está pensado especialmente para los usuarios chinos, y permite unificar las cuentas de las redes sociales y nubes existentes en ese país.

    Pero su mayor arma es que es compatible para ordenadores x86 , tanto con GPUs de Intel como de Nvidia, y que también puede ser instalado sin problemas en las Raspberry Pi. Además, igual que el sistema propio de Google, Flint OS asegura que también podrá instalar y utilizar aplicaciones nativas de Android.

    Tiene soporte para todos los teclados y ratones externos, así como para touchpads. Implementa también un sistema automatizado de actualizaciones del que aseguran que siempre guardará tus datos en la nube para poder restaurarlos si hubiera problemas en las actualizaciones.

    Como Remix OS, pero sobre Chromium

    En esencia, podemos decir que Flint OS busca hacer tanto ruido como Remix OS, que poco a poco están desarrollando un sistema operativo gratuito y convergente tras presentar ayer su versión móvil. La diferencia fundamental es que mientras Remix está basado en la versión libre de Android, Flint utiliza la de Chromium.

    Con esto deberían asegurarse de tener un sistema un poco más preparado para escritorios, una imitación libre de un Chrome OS del que cada vez se habla más, y que cuenta con ventajas como su ligereza o su eficiencia energética sobre el resto de alternativas.

    En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que actualmente Flint OS tiene en el mercado su versión 0.1 para escritorios y que acaba de lanzar la 0.2 para Rasbperry. Esto quiere decir que es un recién nacido que aún puede estar algo verde, y que quizá tarde algunos meses en estar lo suficientemente pulido como para asegurarnos una estabilidad asumible para equipos de trabajo.

    Enlace | Flint OS
    En Genbeta | https://www.genbeta.com/sistemas-operativos/remix-os-anuncia-su-version-movil-para-convertir-tu-smartphone-android-en-un-pc-de-escritorio

    También te recomendamos

    Así es CloudReady, un Chromium OS nacido para revivir tu viejo ordenador

    ¿Cuales son las diferencias entre Chromium y Google Chrome?

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    -
    La noticia Llega Flint OS, un fork de Chromium OS que hace de tu PC o RaspBerry un Chromebook con apps Android fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo

    Genbeta Feb 22, 2017 | 07:16 am

    YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo

    Si hace unos años nos hubieran dicho que YouTube acabaría teniendo miedo de Facebook quizá no nos lo hubiéramos creído. Pero los últimos anuncios hechos por la plataforma de streaming de Google parecen apuntar en esa dirección. La semana pasada anunciaron que eliminarían los anuncios obligatorios de 30 segundos para molestar menos a los usuarios, y esta le ha tocado a las métricas.

    Tal y como ha recogido el Wall Street Journal, Google ha anunciado que permitirá que las métricas de YouTube sean auditadas externamente por la Media Rating Council (MRC), la misma organización que auditará las métricas de vídeo de Facebook. Con ello, YouTube sale al paso del anuncio de la red social de hacer lo mismo, un movimiento para buscar tener la misma credibilidad que los de Zuckerberg.

    Es bastante llamativo que YouTube haya hecho este anuncio sin tener los mismos problemas con las métricas infladas que ha tenido Facebook, por lo que casi puede verse como una estrategia para tratar de no ceder ni un centímetro ante los intentos de la red social por colarse en su sector con la aplicación para televisores que está preparando.

    Para ello, la Media Rating Council realizará un seguimiento de las mediciones que YouTube realice sobre el impacto de sus anuncios de vídeo. Con esta medida, Google se asegurará de tener una entidad de peso que corrobore que le están informando con exactitud a los anunciantes sobre las estadísticas de visualización de los anuncios por los que pagan.

    Parece haber miedo a Facebook

    Cuando YouTube anunció que a partir de 2018 acabaría con los anuncios obligatorios de 30 segundos antes de sus vídeos para fomentar otras estrategias de anuncios menos molestas para los usuarios hubo expertos como Callum McCahon, director de estrategia de la empresa de socialmedia Born Social, que aseguraron estar leyendo señales internas que apuntan a que YouTube está muy preocupado por Facebook.

    Facebook es la red social más grande del mundo, y su estrategia de este año parece pasar por conquistar las reproducciones de vídeo. Para ello está preparando una aplicación para televisores con la que ser una especie de YouTube, está negociando con las discográficas para que los usuarios puedan utilizar sus canciones en los vídeos que hagan, y haciendo fichajes para potenciar sus contenidos nativos, incluso van a retransmitir gratis partidos de la liga española de fútbol.

    YouTube por su parte ha sido siempre la meca de los vídeos domésticos, e incluso ha sido el precursor de la nueva tendencia de los youtubers. Pero el peso de Facebook no puede subestimarse y no lo están haciendo, por lo que parecen realmente preocupados de que esté preparando sus armas para tratar de competir en el sector.

    Vía | Wall Street Journal
    Imagen | USA-Reiseblogger
    En Genbeta | Facebook quiere recuperar credibilidad, y aceptará la audición externa de sus métricas de anuncios

    También te recomendamos

    Facebook está creando una aplicación para receptores de televisión

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    YouTube quiere acabar con los anuncios obligatorios de 30 segundos en 2018

    -
    La noticia YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • En esta web puedes tener videoconferencias gratuitas sin necesidadde registro y sin instalar nada

    Genbeta Feb 21, 2017 | 17:31 pm

    En esta web puedes tener videoconferencias gratuitas sin necesidadde registro y sin instalar nada

    Sí, aplicaciones conocidas y bastante poderosas para realizar videollamadas grupales es lo que sobra. Skype, Hangouts, y hace casi nada también Facebook Messenger son algunos de los más utilizados a la hora de organizar una videoconferencia. Ahora bien, todas esas requieren tanto crear una cuenta como añadir a cada persona como contacto.

    Si quieres tener una conversación en linea con un grupo de personas de la forma más simple posible, sin tener que registrarte, sin tener que compartir información personal, sin instalar aplicaciones adicionales y simplemente compartiendo un enlace, prueba con appear.in que ofrece justamente eso.

    Appear.in es uno de esos sitios a prueba de bobos. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la web, escribir un nombre para tu sala de chat y comenzar la llamada. Toma ese link y compártelo con todas las personas que quieres invitar, una vez que hagan clic en él accederán automáticamente a la sesión.

    Las salas de chat soportan audio y vídeo, texto, stickers y también compartir la pantalla de tu ordenador. Puedes bloquear la sala para que los invitados tengan que "tocar" antes de entrar. También puedes hacer la llamada privada, lo que te dará la posibilidad de expulsar usuarios, pero para esto necesitas crear una cuenta.

    Las llamadas funcionan de maravilla y la conexión es inmediata, la calidad tanto del vídeo como del audio en las pruebas que hicimos fue más que bien. Si tienes un móvil con Android puedes usar el servicio desde una simple pestaña del navegador, tampoco necesitas instalar nada. Si usas iOS necesitarás una aplicación dedicada.

    El servicio es gratuito para videollamadas de hasta ocho personas. Si pagas por salas premium pueden ingresar hasta con 12 personas por 12 dólares al mes para cada sala.

    En Genbeta | Signal, la app de mensajería segura, lanza en beta su sistema videollamadas cifradas

    También te recomendamos

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Skype se integra con Slack para traer llamadas de voz y vídeo

    WhatsApp ya está probando sus llamadas de vídeo, además de algunos cambios en su interfaz

    -
    La noticia En esta web puedes tener videoconferencias gratuitas sin necesidadde registro y sin instalar nada fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Servicios de correo electrónico enfocados en la seguridad y privacidad del usuario

    Genbeta Feb 21, 2017 | 16:31 pm

    Servicios de correo electrónico enfocados en la seguridad y privacidad del usuario

    El correo electrónico es uno de los servicios web más elementales que casi cualquier persona posee en la actualidad, y por mucho que las aplicaciones de mensajería instantánea sean más usadas para conversar, y constantemente aparezca una nueva herramienta que busca ser el reemplazo del email, este no parece que se vaya a ir a ningún lado por lo pronto.

    Ahora, la mayoría de las personas entregamos esta importante herramienta de comunicación y toda la información que pasa por ella a empresas como Google, Microsoft o Yahoo por la simple razón de que ofrecen servicios que funcionan y además son gratuitos. Lo que no son es infalibles, ni privados, ni del todo seguros. Si no es que escanean tus emails para mostrarte publicidad, es que forman parte del programa PRISM de la NSA, o se dejan hackear de a 500 millones de cuentas a la vez. Con eso en mente quizás te interese echar un ojo a estas alternativas.

    ProtonMail

    Correo seguro creado por los científicos de la modesta Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Protonmail fue lanzado para todo el público a principios de 2016. El servicio de email ultra privado utiliza cifrado de extremo a extremo, un doble sistema de contraseñas, y está protegido por las leyes de privacidad suizas libres del alcance de los gobiernos europeos o norteamericanos y sus programas espía.

    Protonmail es correo anónimo, no solicita información personal para crear tu cuenta. Tampoco almacenan ningún tipo de IPs que puedan ser enlazadas con tu cuenta de correo. Es un proyecto open source y las cuentas básicas son gratuitas aunque solo ofrecen 500 MB de almacenamiento. Para aumentar ese espacio y obtener más características puedes optar por planes de pago o pagar por direcciones, dominios o gigabytes adicionales de forma individual.

    Lavabit

    Lavabit ha regresado de sus cenizas. Este nombre es muy conocido en el mundo del correo seguro, es el servicio de correo cifrado favorito de Edward Snowden.El sitio tuvo que cerrar por presiones legales, pero finalmente ha regresado y según sus creadores, es más seguro que nunca.

    El nuevo Lavabit ofrece tres modos de cifrado de entre los que sus usuarios pueden elegir, cada uno más estricto que el otro.Si eres un nuevo usuario ya puedes usar el preregistro y los precios van de 15 dólares anuales por 5 GB de almacenamiento, o 30 dólares anuales por 20 GB. Si eres un usuario antiguo podrás volver a usar tus credenciales.

    OpenMailBox

    OpenMailBox es un servicio de correo electrónico gratuito enfocado al público en busca email de calidad inspirado por la filosofía de la libertad y totalmente independiente de las grandes compañías de la web. El respeto por la privacidad de los miembros es su principal prioridad, y afirman hacer todo lo posible por asegurar los datos que les son confiados.

    Este servicio es gratuito y se mantiene gracias a las donaciones que hacen los usuarios para pagar los servidores todos los años. OpenMailBox ofrece antivirus, filtro antispam, respaldo diarios de todos tus datos, envío de archivos adjuntos de máximo 500MB, 250MB de espacio en disco (puede aumentarse), uso de software libre y cifrado completo.

    FastMail

    FastMail es un servicio de correo privado basado en Australia. Utilizan cifrado para enviar tus correos y almacenarlos, para acceder a tu cuenta, y para conectarte siempre que se pueda. La empresa no participa ni coopera con ningún programa de vigilancia gubernamental y están obligados a poner al tanto a sus usuarios si se les pide entregar algún tipo de información.

    Fastmail no es gratuito, tienen diferentes planes de pago que van desde 3 dólares por usuario al mes o 30 dólares al año, hasta el triple por 100 GB de almacenamiento. Puedes probar el servicio de forma gratuita por 30 días antes de comprometerte a pagar nada. Te recomendamos leer al detalle su política de privacidad si quieres saber exactamente que almacenan y a que pueden acceder.

    Hushmail

    Hushmail es un servicio de correo cifrado orientado a usuarios que no quieren complicarse mucho la vida. Si quieres enviar un correo seguro solo tienes que mandar una casilla luego del asunto. Utilizan el protocolo OpenPGP para cifrar el contenido de tus emails, y las comunicaciones entre tu y sus servidores se hacen a través de conexiones seguras que utilizan SSL/TLS.

    El servicio está basado en Canadá y protegido por las leyes de ese país. Hushmail cuenta con planes personales y empresariales, puedes probar cualquiera por 14 días de forma gratuita sin tener que ingresar datos de tu tarjeta de crédito. El costo anual es de 49,98 dólares.

    Tutanota

    Tutanota es un cliente de correo con cifrado de extremo a extremo, gratuito y de código abierto. Funciona desde la web, y tienes aplicaciones para iOS y Android. Están enfocados en la facilidad de uso y la seguridad. El cifrado se realiza de forma automática en Tutanota para que tu solo te preocupes por enviar los emails.

    Además del cifrado de extremo a extremo, el transporte de información entre el cliente y los servidores de Tutanova se realiza utilizando los protocolos SSL y DANE. Los usuarios más avanzados pueden construir su propio cliente de Tutanota y ejecutarlo de forma local, más información al respecto en su página de GitHub

    Runbox

    Runbox es una compañía noruega que ofrece soluciones de correo electrónico desde el año 2000. Está regulada por fuertes leyes de privacidad y protección al consumidor de ese país. Runbox Mail Manager es su producto principal y salvo que una orden de una corte noruega solicite tus datos, estos jamás serán entregados sin tu permiso.

    Utilizan cifrado para la comunicación entre los servidores, no escanean tus emails, no usan cookies para monitorear el uso del servicio, no almacenan información sobre tu tráfico y usan certificados de seguridad SSL para verificar la identidad. Runbox es un servicio de pago que va desde 6 dólares al mes o 74 dólares al año. Puedes probarlo de forma gratuita por 30 días.

    En Genbeta | ¿Se puede vivir sin Google?

    También te recomendamos

    "Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento

    Así funcionan las nuevas arañas que pretenden indexar la Deep Web

    Cinco maneras de generar información desechable para proteger tu identidad en Internet

    -
    La noticia Servicios de correo electrónico enfocados en la seguridad y privacidad del usuario fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...