Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Cómo hacer un respaldo de los elementos de tu menú de inicio en Windows 10

    Genbeta Jan 18, 2017 | 18:01 pm

    Cómo hacer un respaldo de los elementos de tu menú de inicio en Windows 10

    El menú de inicio es una de las características más emblemáticas de Windows desde, pues, el inicio. Si algo demostró Windows 8 es que a los usuarios no les gustó nada que a Microsoft se le ocurriese que ya no lo necesitábamos. Fue así como llegamos a Windows 10 con un menú bastante moderno y útil que une lo mejor de esa pantalla de inicio y sus baldosas, con el funcionamiento clásico del menú de siempre.

    Ahora bien, es posible que con el paso del tiempo vayas acomodando los elementos de ese menú a tu gusto y en una posición específica a la que te acostumbras por completo, y si un día tienes que restablecer Windows o formatear tu equipo, ese trabajo se perdió. Lo mismo pasa si tienes un ordenador nuevo. Con este pequeño truco aprenderás a respaldar tu configuración para restaurarla cuando quieras y en cualquier lugar.

    Sería genial si una de las tantas cosas que Windows 10 sincroniza con nuestra cuenta fuera el modo en que tenemos organizados nuestros elementos en el menú de inicio, pero, lamentablemente no lo es. Así que tenemos que buscar manualmente el archivo de configuración donde se almacena este layout en caso de que queramos guardarlo para su uso posterior.

    Los archivos de configuración del menú de inicio se encuentran en la ruta: C:\Users\TuUsuario\AppData\Local\TileDataLayer

    Lo único que debes hacer es copiar la carpeta "Database" y guardarla en un lugar seguro. Luego, cuando quieras restaurar la configuración del menú, con todas tus baldosas y sus respectivos grupos y tamaños en otra instalación de Windows u otro ordenador, solo deberás copiar esa carpeta en la misma ruta y reemplazarla.

    Recuerda que obviamente debes ingresar a Windows 10 con la cuenta cuyo menú quieres respaldar, pero debes tener en cuenta que necesitarás tener privilegios de administrador para poder hacer esto. Y, cuando vayas a restaurar la configuración del menú no puedes haber iniciado sesión con la cuenta donde quieres aplicar tu base de datos, pues el menú está en uso y no te dejará hacer los cambios. Necesitas hacerlo desde la cuenta de Administrador o desde otra cuenta con privilegios. Siempre puedes crear una temporal si no hay más usuarios en tu PC.

    Vía | AddictiveTips
    En Genbeta | 7 aplicaciones para darle un nuevo aire al menú de inicio de Windows 10

    También te recomendamos

    ¿Tu PC con Windows 10 tarda en apagarse? Así puedes solucionarlo

    Cómo duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    -
    La noticia Cómo hacer un respaldo de los elementos de tu menú de inicio en Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • En esta web puedes crear un currículum profesional y bonito de forma sencilla y completamente gratis

    Genbeta Jan 18, 2017 | 17:01 pm

    En esta web puedes crear un currículum profesional y bonito de forma sencilla y completamente gratis

    Armar tu currículo puede ser una de las partes más importantes a la hora de conseguir un trabajo. Muchas veces es lo primero que un posible empleador verá sobre ti antes de cualquier entrevista o de siquiera conocerte, así que es importante que genere una buena primera impresión.

    Para muchas personas esto puede general algo de estrés e inseguridad. Quizás no sepas por donde empezar, o no crees tener las habilidades necesarias para hacer algo bonito y llamativo más allá de escribir texto plano y aburrido en Word. Si necesitas ayuda con tu cirrículum y no puedes pagar por alguno de tatos servicios profesionales que hay en linea, en Cvlogin tienes una muy buena alternativa.

    Cvlogin es una web en la que puedes crear y descargar un currículum vítae hecho a partir de varias plantillas gratuitas. El editor es sumamente sencillo y fácil de usar y la forma en la que están organizados los elementos de la interfaz se parece un poco al estilo de las aplicaciones de Microsoft Office.

    El editor está hecho a prueba de novatos, hasta tiene un tutorial para que aprendas a usarlo. Cada campo está ya escrito a modo de ejemplo y solo tienes que seleccionar el texto para sustituir por tu propia información, conservando lo que quieras y eliminando lo que no aplique. Tienes un botón especial para añadir tu foto y al final puedes descargar el currículo como documento PDF, solo tienes que confirmar tu cuenta para poder hacerlo.

    Puede elegir de entre casi una docena de plantillas y cada plantilla tiene diferentes estilos de colores. Puedes importar información desde tu perfil de Linkedin o de Facebook y el proceso será aún más rápido y también puedes adjuntar documentos como tus diplomas o certificaciones. Cvlogin afirma que tu información está a salvo y no será publicado sin tu autorización, puedes leer su política de privacidad antes de ingresar tus datos personales en la web si te preocupa esto.

    En Genbeta | Cómo hacer un curriculum online (y no meter Comic Sans en el intento)

    También te recomendamos

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    Cuvitt, algo más que un currículo para mostrar nuestras habilidades

    EuroPassMaker te ayuda a crear tu currículo bajo el modelo Europass

    -
    La noticia En esta web puedes crear un currículum profesional y bonito de forma sencilla y completamente gratis fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • El abogado de Assange: "el perdón de Manning no cumple con las condiciones de Julian"

    Genbeta Jan 18, 2017 | 16:24 pm

    El abogado de Assange: "el perdón de Manning no cumple con las condiciones de Julian"

    En una jornada que aquí en Genbeta estamos a punto de bautizar como "día del filtrador", después del indulto a Chelsea Manning, de que Estados Unidos siga sin perdonar a Snowden, de que el antiguo trabajador de la NSA prolongue su estancia en Rusia al menos tres años más, de que Julian Assange prometiese entregarse y de que pareciese que mantenía su palabra... ahora resulta que Assange no se entrega.

    O al menos eso es lo que dice su abogado, según informan en The Hill. Para el letrado, la conmutación de la pena carcelaria de Chelsea Manning no cumple con las condiciones del líder de WikiLeaks para someterse a un proceso de extradición a Estados Unidos, a pesar de que la condición más importante se ha cumplido.

    El pasado Martes Obama otorgaba el perdón presidencial a Manning, poniendo fin a una condena de 35 años por filtrar secretos de Estado a WikiLeaks. Assange ya había anunciado a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks que se entregaría si Manning era perdonada, algo que ya dejó a muchos preguntándose si finalmente lo haría (basta mirar la cadena de respuestas del tuit para verlo).

    Esto era lo que el abogado de Assange, Barry Pollack, tenía que decir con respecto al asunto:

    El señor Assange recibe de buen grado el anuncio de que la sentencia de la señorita Manning se reducirá y será liberada en mayo, pero esto es mucho menos de lo que nosotros pedíamos. El señor Assange pedía que Chelsea Manning recibiese clemencia y fuese puesta en libertad de inmediato.

    Recordamos que Julian Assange no está acusado de nada formalmente en Estados Unidos, pero su equipo legal cree que se le puede imputar algún cargo que por ahora se mantiene en secreto. De esta manera, los equipos de fiscales esperan que Assange no pueda preparar una huída en caso de que lo viese necesario.

    Los intentos de Assange para intercambiarse por Chelsea Manning comenzaron el pasado mes de septiembre. Reiteró lo mismo que dijo recientemente en Twitter, algo que la Casa Blanca se apresuró a negar que tuviese algo que ver con la conmutación de la pena de Chelsea Manning.

    Vía | The Hill
    Imagen | Espen Moe
    En Xataka | Julian Assange, listo para abandonar su refugio tras cuatro años de Wikileaks

    También te recomendamos

    Twitter explica por qué ni #WikiLeaks ni #CableGate fueron trending topic

    ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden?

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    -
    La noticia El abogado de Assange: "el perdón de Manning no cumple con las condiciones de Julian"fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Cómo borrar los archivos temporales en Windows 10 y conseguir más espacio de disco

    Genbeta Jan 18, 2017 | 15:01 pm

    Cómo borrar los archivos temporales en Windows 10 y conseguir más espacio de disco

    Sin importar que sistema operativo uses, con el paso del tiempo son muchos los archivos y datos que empiezan a ocupar precioso espacio en tu disco duro y que no tienen ninguna utilidad. Desde aquellos que decides borrar pero nunca te dignas a eliminar de la papelera de reciclaje, hasta toda la información que tu navegador web guarda mientras navegas.

    En el caso de Windows 10 existen varias opciones ya incluidas en el sistema para ocuparse de este problema, que se hace más grande mientras más pequeño sea tu disco duro. Los archivos temporales pueden llegar a ocupar muchos preciosos gigabytes de espacio que preferiríamos tener libres, especialmente si tenemos un SSD lindo y rápido pero sin demasiado espacio porque no son aún tan baratos como un disco duro.

    Este tipo de tareas deberías realizarlas con bastante frecuencia para mantener tu sistema funcionando lo mejor posible. Si tienes un SSD instalado en tu equipo quizás no sabías que para que funcione de forma óptima debería siempre tener una cantidad de aproximadamente el 20 a 25% libre.

    Cuando un SSD tiene poco espacio libre tiene una gran cantidad de bloques parcialmente llenos, y el proceso para escribir información en él será más lento que si tuviese muchos bloques vacíos.

    Eliminar versiones anteriores de Windows

    Si eres una de las personas que actualizó de Windows 7 o Windows 8/8.1 a Windows 10, es posible que esas versiones anteriores de Windows se encuentren ocupando una gran cantidad de espacio en tu equipo sin necesidad.

    También pasó con la Windows 10 Anniversary Update, que era toda una nueva versión del sistema operativo. Esto tenía utilidad si planeabas regresar a la versión anterior del sistema si Windows 10 no te iba bien o no te gustaba, pero ese tiempo ya se acabó.

    Puedes hacer dos cosas: primero abre el explorador de Windows, entra en la unidad C:\ y busca la carpeta Windows.old. haz click derecho sobre ella y luego en Propiedades. Mira el espacio que ocupa y decide si la quieres borrar. No hay ningún peligro con hacer esto si tu Windows 10 está funcionando correctamente hace tiempo y todos tus documentos están en su lugar.

    Liberador de espacio en disco

    La otra opción es usar el Liberador de espacio en disco del mismo Windows. Solo escribe exactamente eso en el cajón de búsqueda luego de presionar el botón de inicio y presiona Enter. Espera que el programa termine de calcular y una vez que aparezca la ventana de opciones haz click en el botón que aparece más abajo "Limpiar archivos del sistema".

    Ahí encontrarás gran cantidad de archivos temporales que ya no se necesitan y que puedes eliminar, incluyendo las versiones anteriores de Windows en caso de que las haya. Marca las casillas correspondientes y simplemente presiona aceptar.

    Eliminar puntos de restauración

    Dentro de la misma herramienta de Liberador de espacio en disco, junto a la opción que acabamos de comentar, hay una pestaña llamada "Más opciones", desde ahí podemos eliminar puntos de restauración viejos para liberar espacio.

    Si no te interesa mantener esos estados anteriores y te vale solo con el último punto de restauración creado con Windows, eliminar esas imágenes puede liberar una buena cantidad de espacio. Debes estar seguro, una vez que hagas click en "Liberar..." solo aparecerá un mensaje de confirmación y adiós puntos de restauración.

    Opciones de almacenamiento

    Por razones misteriosas que solo entenderán en Microsoft, tanto desde el liberador de espacio en disco como desde las opciones de almacenamiento en el menú de configuración de Windows existen opciones para eliminar archivos temporales. Lo extraño de la situación es que si liberas todo con una herramienta, es probable que la otra te muestre números diferentes.

    Puede que el liberador de espacio en disco diga que ya solo hay unos 14kb de archivos temporales que eliminar, pero desde la configuración de la unidad aparecen muchos GB. Es por ello que deberías usar también esta herramienta.

    Presiona la tecla de Windows + I para abrir el menú de configuración. Selecciona Sistema y luego Almacenamiento. Ahí elige tu disco y espera que Windows cargue todas las secciones y te muestre como está distribuido el espacio en esa unidad.

    Es muy importante que te fijes en las dos últimas opciones, pues estas incluyen los archivos temporales de los que definitivamente querrás deshacerte, solo ten cuidado con la sección "Descargas", pues esto incluye todo lo que has bajado alguna vez y está en esa carpeta del sistema, quizás no quieras borrar eso.

    La sección llamada "Otros" incluye cosas que Windows no sabe bien en que categoría colocar. Deberás revisarlos manualmente y decidir de cuales puedes prescindir.

    CCleaner

    Si quieres una herramienta que haga todo lo que hicimos en los pasos anteriores y que te ayude a ahorrar tiempo y muchos clicks, pues podrías probar con CCleaner. Como su nombre lo indica es una herramienta para limpiar, y aunque hace mucho más que eso, eliminar la basura que se acumula en Windows es su especialidad.

    Simplemente descarga e instala el programa (es gratuito), ejecútalo y selecciona la opción "Limpiador". Una vez que presiones el botón "Analizar", CCleaner buscará archivos temporales en todos los navegadores que tengas instalados: Edge, Opera, Firefox, Internet Explorer, y Chrome. También buscará archivos temporales del Explorador de Windows, del sistema y de algunas funciones avanzadas.

    Al final te ofrecerá un análisis y te dirá cuanto espacio puede ser liberado. Si ejecutas el limpiador todo se eliminará y habrás recuperado tus preciosos megabytes en unos pocos segundos.

    System Ninja

    Una buena alternativa a CCleaner, es la herramienta System Ninja de la que hablamos hace poco. Al igual que el primero este cuenta con un "Escaner de basura" que busca todo tipo de archivos temporales en Windows que pueden ser borrados para liberar espacio. Además de esto también tiene una opción para ayudarte a encontrar archivos duplicados.

    En Genbeta | Todo lo que puedes probar para reparar Windows antes de formatear tu PC

    También te recomendamos

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    El nuevo System Ninja te ayuda a liberar tu Windows de archivos basura y a encontrar duplicados

    Nueve utilidades (y algunos consejos) para liberar espacio en tu disco duro en Windows

    -
    La noticia Cómo borrar los archivos temporales en Windows 10 y conseguir más espacio de discofue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Edward Snowden consigue permiso para quedarse en Rusia tres años más

    Genbeta Jan 18, 2017 | 13:59 pm

    Edward Snowden consigue permiso para quedarse en Rusia tres años más

    La licencia de Edward Snowden para permanecer en Rusia se ha extendido por otros tres años según informan en The Guardian. Su abogado comentó sobre la materia, debido a que un oficial ruso dijo que el revelador de secretos no sería extraditado a Estados Unidos, ni siquiera aunque las relaciones entre ambos países mejoren con la entrada de Donald Trump

    Esto debe suponer un alivio importante para el antiguo trabajador de la NSA, ya que su país de origen no piensa perdonarle a pesar de haber conmutado la pena de Chelsea Manning y no a él, tal y como hemos comentado aquí mismo hace pocas horas. Además, no es la única novedad relacionada con el exilio de Snowden que nos deja esta noticia.

    El abogado ruso del exiliado estadounidense, Anatoly Kucherena, comentaba que, en primer lugar, el permiso de residencia se extendía hasta 2020. Asimismo, el año que viene Snowden podrá solicitar la ciudadanía rusa según las leyes del país eslavo.

    ¿Una provocación diplomática?

    María Zakharova, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, escribía como respuesta al exdirector de la CIA, Michael Morell, que el permiso de residencia de Snowden se había prolongado "durante un par de años". Morell había dicho que Vladimir Putin debía entregar a Snowden a Estados Unidos, a pesar de no existir un tratado de extradición entre ambos países.

    De hecho, Zakharova hizo mofa de Morell por no saber, a pesar de su pasado en servicios de inteligencia, que el permiso para permanecer en Rusia de Snowden se había extendido. Añadió que, por otra parte, es impensable que Rusia entregue al antiguo trabajador de la NSA:

    Lo que este hombre de la CIA sugiere en esencia es la ideología de la traición. Ha pasado usted por alto, señor Morell, que para su agencia es bastante normal ofrecer personas como regalos, y entregar a los que buscan protección.

    El anuncio llegaba horas después de conocer el indulto a Chelsea Manning. Snowden no ha hablado de su derecho a quedarse en Rusia, pero sí ha reaccionado a la liberación de la antigua militar:

    El pasado mes de noviembre, Snowden comentaba que Putin podría entregarle a Trump como parte de un trato:

    Es posible. Sería una locura descartar la idea de este tío, que se presenta como un gran negociador, intentando hacer un gran trato.

    Vale la pena recordar que Snowden consiguió permiso para quedarse en Rusia en 2014 durante un período de tres años.

    Vía | The Guardian
    Imagen | Gage Skidmore
    En Genbeta | Snowden podría llegar a declarar en persona ante la justicia alemana

    También te recomendamos

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    Obama explica por qué Estados Unidos no puede perdonar a Snowden

    ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden?

    -
    La noticia Edward Snowden consigue permiso para quedarse en Rusia tres años más fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden?

    Genbeta Jan 18, 2017 | 12:10 pm

    ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden?

    Barack Obama está dando los últimos coletazos de su paso por la Casa Blanca. Entre ellos está la conmutación de la pena carcelaria de Chelsea Manning según ha publicado el New York Times. Quizá el nombre no os suene. Su identidad anterior era la del militar Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel en 2010 por filtrar secretos de Estado a WikiLeaks.

    Manning será liberada el próximo 17 de mayo. La elección de la fecha no es casual, ya que se trata del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Es un gesto de Obama para con este revelador de secretos pero, ¿por qué no se muestra clemencia con Edward Snowden?

    A pesar de que un ciudadano consiguió elevar una consulta solicitando el perdón de Snowden, el gobierno estadounidense decidió no otorgárselo. Un ex-Fiscal General del Estado dijo que dicho perdón sí podía concederse siempre y cuando las partes interesadas llegasen a un acuerdo, pero el gobierno sigue en sus trece y no va a ceder.

    Las diferencias entre los casos Manning y Snowden

    Según se recoge en Foreign Policy, el analista político Thomas E. Riggs considera que las acciones de Chelsea Manning eran las de "un anarquista bobo", mientras que las filtraciones de Edward Snowden habrían "venido desde la desobediencia civil", lo que implica que el antiguo trabajador de la NSA habría sabido en todo momento qué es lo que hacía.

    De hecho, para este analista el caso de Snowden tiene más que ver con el de Daniel Ellsberg, que filtró los Papeles del Pentágono en 1971. El perfil de ambos es similar: se trata de trabajadores desilusionados con el sistema que se vieron apabullados por lo que vieron, y eligieron revelar la existencia de ciertos programas gubernamentales.

    ¿Debe Snowden ir a la cárcel por lo que hizo? En la mente de muchos de nosotros seguramente no, existe cierta ética en sus acciones. Yo personalmente aplaudo los actos de desobediencia civil bien dirigidos, creo que hablan de una sociedad políticamente consciente. Riggs cree que se debería encarcelar a Snowden. El ejemplo que da para justificarse es el del doctor Martin Luther King, que fue a prisión en 1963 por los actos en los que participó en favor de los derechos civiles.

    Ahora bien, existen matices para esta afirmación. Cuando el doctor King entró en un centro penitenciario como consecuencia por sus protestas, la tradición estadounidense lo aceptó. También es verdad que Riggs, después de "saber lo que sé ahora", cree que la pena de Snowden debería limitarse a unos meses en una prisión de mínima seguridad.

    Lo que hizo Chelsea Manning

    Cuando se condenó a Manning en 2010 por, entre otros delitos, violar el Acta de Espionaje de Estados Unidos, la antigua militar no parecía ser consciente de lo que había hecho. En su declaración pidió perdón las filtraciones que "dañaron a los Estados Unidos", añadiendo que "creí que iba a ayudar a la gente, no a hacerles daño".

    Entre esas filtraciones se puede ver un vídeo que data de 2007, en las que un helicóptero Apache abre fuego sobre insurgentes en Bagdad. O eso era lo que se pensaba. Entre esos "insurgentes" había periodistas, cuyas cámaras fueron percibidas por armas antiaéreas por la tripulación del helicóptero.

    También tuvieron mucha difusión los registros de las guerras de Afganistán e Irák, en total casi medio millón de documentos que fueron pubicados simultáneamente por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel. A esas filtraciones se sumaron los cables diplomáticos que se publicaron en 271 embajadas de Estados Unidos y en 180 consulados desde diciembre de 1966 hasta febrero de 2010.

    El hecho de que Chelsea Manning pidiese disculpas apoya el enfoque de Riggs sobre ella, tratándola como una persona con buenas intenciones que no sabía muy bien en lo que se estaba metiendo. Además, a la ciudadanía estadounidense parecen gustarle las personas que se arrepienten de haber hecho algo contra el país, lo que da otra capa más a la lista de por qués sobre la liberación de Manning.

    Lo que hizo Edward Snowden

    La filtración de Edward Snowden armó mucho revuelo en 2013, cuando se reveló su identidad. Este antiguo trabajador de la NSA echó luz sobre asuntos que, hasta ese momento, habían pasado desapercibidos para el público. Por lo que los documentos que se filtraron nos ayudaron a saber, la NSA espiaba a líderes mundiales, direcciones de correo a nivel global, pagos realizados a nivel internacional y prácticamente cualquier cosa que pase en Internet.

    En una entrevista concedida a The Guardian Snowden dejaba muy claro el porqué de sus acciones:

    No quiero vivir en una sociedad que hace esta clase de cosas.

    Es cierto que el antiguo trabajador de la NSA tiene motivos muy distintos a los de Chelsea Manning. La antigua militar pidió perdón por sus filtraciones, mientras que Snowden tiene la firme convicción de que hizo lo correcto. Esto no sólo apoya la tesis de que su leit motiv nace de la desobediencia civil, sino que lo sitúa como un justiciero (algo de lo que hablábamos ayer en nuestro artículo sobre Hacking Team y los hackers éticos). Es por eso que Estados Unidos lo considera un traidor.

    Por otra parte, las filtraciones de este antiguo colaborador de la NSA han creado una nueva era para Internet, lo que se conoce como "Internet post-Snowden", en el que los usuarios son cada vez más conscientes de su privacidad y de la importancia de un buen cifrado.

    Snowden, por cierto, solicitó la liberación de Chelsea Manning en Twitter:

    ¿Por qué no se perdona entonces a Edward Snowden?

    Ya hemos comentado anteriormente que Estados Unidos no tiene intención de perdonar a Snowden. Según se recoge en un artículo publicado por la BBC, las filtraciones del antiguo trabajador de la NSA "dañaron a Estados Unidos". En el pasado Obama ha demostrado simpatía por los informantes (lo que nos devuelve de nuevo a Chelsea Manning), pero dado que el caso Snowden se considera un acto de traición, es muy difícil que exista simpatía alguna.

    El corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Anthony Zurcher, decía lo siguiente al respecto:

    Obama no sentirá empatía de la noche a la mañana por un hombre que ha causado infinitos dolores de cabeza para la comunidad de inteligencia en Estados Unidos. Obama no le debe nada a Snowden y podría desatar una tormenta si perdona a un hombre que muchos estadounidenses ven todavía como un traidor y un espía que solo debería pisar suelo en el país para enfrentarse a un juicio.

    Al parecer, el perdón de Snowden, independientemente de sus implicaciones legales, parece depender de una cuestión de "qué dirán". Por lo visto el gobierno estadounidense está demasiado preocupado por lo que la opinión pública y diversos sectores políticos puedan decir al respecto. Quienes se han mostrado críticos con quienes revelaban secretos quizá vean parte de sus ansias satisfechas si Julian Assange se entrega finalmente, tal y como anunció WikiLeaks en Twitter.

    Nosotros no vamos a entrar a valorar si Edward Snowden se merece el perdón o no. Es cierto que antes dije que aplaudo los actos de desobediencia civil bien dirigidos, pero mis opiniones personales son mías y no pretenden sentar cátedra. Si alguien debe dictaminar si se le debe conceder es, en todo caso, un tribunal. Parece que el debate sobre el antiguo trabajador de la NSA se va a prolongar durante mucho, mucho tiempo.

    Imágenes | JeepersMedia, johnjones, savemanning,Unsplash, janeb13
    En Genbeta | No, a Snowden no le preocupa tanto Trump como las empresas que no protegen la privacidad

    También te recomendamos

    Edward Snowden consigue permiso para quedarse en Rusia tres años más

    La NSA alemana tendrá que borrar 7 bases de datos confidenciales obtenidos sin permiso

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    -
    La noticia ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos perdona a Chelsea Manning y no a Edward Snowden? fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Windows 10 añadirá una sección de e-books a su tienda de aplicaciones en la Creatos Update

    Genbeta Jan 18, 2017 | 09:36 am

    Windows 10 añadirá una sección de e-books a su tienda de aplicaciones en la Creatos Update

    Actualmente, la tienda nativa de aplicaciones de Windows 10 incluye juegos, aplicaciones, música y películas, y en la próxima Creators Update también sabemos que también empezará a incluir temas para el propio Windows. Pero eso no es todo, porque según unas imágenes filtradas recogidas por MSPoweruser, parece que también habrá libros electrónicos.

    La nueva sección sido descubierta en una la última build Insider Preview para Windows 10 Mobile. Con ella, la estrategia de Microsoft con respecto a los libros electrónicos empieza a coger sentido, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas actualizaciones del programa de Windows Insider, el navegador Microsoft Edge había añadido soporte para el formato EPUB.

    La mecánica para comprar los libros en la tienda es la misma que con cualquier otro tipo de contenido. La tienda nos mostrará secciones con los más vendidos, las novedades y una serie de recomendaciones, y también nos ofrecerá una sección con los que hemos comprado. A través del móvil, tableta o PC, sólo tendremos que entrar en el perfil del libro que queramos y comprarlo.

    Una vez hecho, en nuestro sobremesa o portátil podremos empezar a leer el libro en Microsoft Edge, que según MSPoweruser también tendrá una sección específica para nuestra colección de títulos. Cuando lo estemos leyendo podremos añadir marcadores y personalizar la experiencia cambiando el tamaño o tipo de la fuente para ajustarla a nuestro gusto.

    Como todas estas novedades que vienen siendo descubiertas en el programa de versiones beta de Microsoft, el ecosistema para la compra y lectura de libros será implementada en la próxima Creators Update, que según fuentes cercanas a la empresa debería llegar el próximo mes de abril.

    Partirá en desventaja con Amazon

    La única duda alrededor de esta estrategia es si se limitará a eso, a poder leerlos en móviles, tabletas y portátiles mediante Edge. No hay rumores de que Microsoft vaya a crear una aplicación específica para los libros, y tampoco de que se vaya a lanzar con un e-reader, o sea que posiblemente parta muy en desventaja con respecto a lo que ofrecen ya tiendas como Amazon.

    En cuanto al precio, otro factor importante, en MSPowerusersólo han sacado una captura en la que vemos que podrían rondar los siete dólares. Falta por ver por lo tanto si esa es la media para todos los libros o no, y si Microsoft hará algún tipo de promoción como los libros diarios a un euro que ya están ofreciendo los de Jeff Bezos.

    Vía | MSPoweruser
    En Genbeta | Microsoft lanza nueva beta de Windows 10 llena de novedades en su diseño, Edge y Cortana

    También te recomendamos

    Microsoft quiere hacer más dinero con Windows 10: ¿aún más publicidad en camino?

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    Microsoft asegura que Windows 10 ya es más utilizado que Windows 7 según sus datos internos

    -
    La noticia Windows 10 añadirá una sección de e-books a su tienda de aplicaciones en la Creatos Update fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Google+ recupera los Eventos y empieza a ocultar los comentarios poco relevantes

    Genbeta Jan 18, 2017 | 08:41 am

    Google+ recupera los Eventos y empieza a ocultar los comentarios poco relevantes

    Google decidió rediseñar por completo el aspecto de Google+ a finales del 2015, enfocando su red social a las comunidades y colecciones, pero desprendiéndose de otros elementos útiles para sus usuarios como los eventos. Desde entonces han sido pocos los cambios que se han ido implementando, pero parece que eso no quiere decir que Google+ haya caído en el olvido.

    Y es que esta madrugada Google ha anunciado otra remesa de cambios para Google+ basándose según dicen en las opiniones de sus usuarios. En este caso han sido implementados tres cambios: el retorno de los eventos, mejoras en las imágenes de su cliente web, y el ocultamiento automático de las respuestas de poca calidad.

    Estos son los cambios de Google+

    En primer lugar, el que podríamos considerar el cambio más polémico es el de ocultar parte de los comentarios que recibimos en un post. Según Google, la finalidad es que tengamos conversaciones placenteras viendo únicamente los comentarios más relevantes para que podamos centrarnos en ellos, y para ello evitará que veamos los que califique como de poca calidad.

    No ha especificado qué tendrá en cuenta para considerar malo un comentario, por lo que todavía no podemos saber hasta qué punto influirá de verdad en las conversaciones. En cualquier caso, lo que sí ha dicho es que en el menú contextual incluirá la opción de "Ver todos los comentarios" para poder desplegar los que han sido ocultados.

    También ha anunciado que han hecho cambios para tratar aprovechar al máximo el tamaño de nuestras pantallas y mostrar menos espacios en blanco, uno de los defectos que viene arrastrando Google+ desde hace años rediseño tras rediseño. También han añadido una función de zoom para poder visualizar en detalle las fotos de alta resolución que se comparten, algo para lo que será esencial la técnica RAISR explicada hace unos días.

    Y por último, Google+ recuperará su función de eventos. A partir del próximo 24 de enero podremos volver a crear y unirnos a eventos, aunque esta vez estos no formarán parte de la G Suite. A partir de ese día también desaparecerá el diseño clásico de la web, por lo que tendremos que dar el salto sí o sí al nuevo diseño que era opcional hasta ahora.

    En Google vuelven a recordar que no se han olvidado de Google+ y prometen que seguirán escuchando a los usuarios para mejorarlo a su gusto, por lo que invitan a todos los usuarios a seguir enviando feedback.

    Parece por lo tanto que aunque Google+ ha perdido todo el protagonismo que un día tuvo y está viendo cómo algunas de sus funciones se emancipan, la empresa del buscador parece tener intención de mantener su red social viva. Una buena noticia sobre todo para los amantes del software libre, porque Google+ sigue siendo utilizado por perfiles de alto nivel del mundo de GNU/Linux.

    Vía | Google
    En Genbeta | Tras el desastre inicial, Google+ recupera varias opciones esenciales en su nuevo diseño

    También te recomendamos

    Google Earth: 11 trucos (y algún extra) para aprovecharlo al máximo

    RAISR, la técnica de Google que crea imágenes de alta resolución con inteligencia artificial

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    -
    La noticia Google+ recupera los Eventos y empieza a ocultar los comentarios poco relevantes fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • UberEATS vuelve a España: estas son sus armas y lo que necesita para competir con Just Eat y Deliveroo

    Genbeta Jan 18, 2017 | 07:28 am

    UberEATS vuelve a España: estas son sus armas y lo que necesita para competir con Just Eat y Deliveroo

    Tras una primera incursión en Barcelona durante 2015 que cerró sus puertas antes de terminar el año, UberEats vuelve a España. De momento lo hace operando únicamente en la capital, aunque con la intención de conseguir establecerse de una vez en el mercado Español para ir expandiéndose por el resto de la geografía.

    Con esta llegada, el mercado de la entrega a domicilio de pedidos a restaurantes se pone al rojo vivo en 2017. Just Eat está más fuerte que nunca tras la compra de la Nevera Roja, mientras que otros servicios como Deliveroo están intentando hacerse un hueco. Por eso, vamos a ver cuales son las armas de UberEATS frente a la competencia y cuales sus puntos débiles para asentarse en el sector.

    UberEATS utilizará, como ya hace en España el servicio de Deliveroo, su propia flota de repartidores. Estos serán empleados autónomos que cobrarán en función de la cantidad de repartos que realicen, y la empresa no pondrá pegas si estos están trabajando para más de una aplicación a la vez. Lo mismo pasa con los restaurantes, a los cuales no les piden exclusividad.

    Cuando UberEATS cerró en Barcelona a finales del 2015, lo hizo como parte de un cambio de estrategia en nuestro país tratando de asentar primero su servicio de transporte de personas respetando la legalidad. Por lo tanto este segundo retorno tiene lugar ya con la nueva estrategia, por lo que es de esperar que sea su incursión definitiva en el país.

    Estas son las armas de UberEATS

    La primera arma de UberEATS está en su propio nombre, Uber. El primer paso para asentarse será el de tratar incitar que sus usuarios convencionales lo utilicen. Por eso, desde Uber destacan es la posibilidad de poder hacer un pedido mientras el usuario viaja con la misma Uber, sabiendo en todo momento la diferencia de tiempo con la que llegará su pedido.

    Otra de las ventajas de este nuevo servicio es que, como si de un Netflix o Spotify se tratase, aprenderá de tus gustos y te hará recomendaciones dependiendo del tipo de comida que más te guste. Evidentemente, este algoritmo tendrá que ir calibrándose, por lo que cuanto más utilices UberEATS más acertará con sus recomendaciones.

    Este sistema es sin duda una de las grandes ventajas del nuevo servicio frente a unos convencionales que siempre te ofrecen lo mismo. Pero hará falta probarlo en serio para ver hasta qué punto son buenas y variadas las sugerencias, y si estas son capaces de motivarnos a probar cosas nuevas y probar más la aplicación cuando no sepamos qué comer.

    Si sueles pedir comida sólo para ti y no sueles querer gastarte demasiado, sabrás que dependiendo de tu ciudad el pedido mínimo puede llegar a ser un problema. En Just Eat lo imponen los restaurantes, mientras Deliveroo te cobra dos euros extra si pides menos de 15 euros. UberEATS en cambio no tiene pedido mínimo, una ventaja que puede ser decisiva para llevarse de calle los pedidos pequeños.

    Tendrá en cuenta los picos de actividad para calcularte cuánto tardarán tus pedidos

    El nuevo servicio de Uber, igual que Deliveroo, también cuenta con el importante arma de la precisión a la hora de decirnos cuánto va a tardar en llegar nuestra comida. En Just Eat no se mojan y sólo te dicen el tiempo aproximado estandar justo antes de pagar. Estos dos otros servicios en cambio tienen en cuenta variables como los picos de actividad para indicarte un periodo de entrega más preciso y personalizado.

    Y claro, siendo un servicio de Uber, también van a implementar muchas de las funciones que han ido optimizando durante su experiencia con el transporte de persona. UberEATS te indicará en todo momento dónde está el repartidor, quién es y cuánto tiempo le queda, y traerá también su popular servicio de calificación.

    Y por último, aunque también es un factor importante que no tiene la competencia, UberEATS te permite programar pedidos con horas e incluso días de antelación, así como guardar diferentes direcciones de envío. Esto te ofrece un plus en flexibilidad a la hora de organizar eventos y la de registrar tu domicilio y tu dirección de trabajo para utilizar ambas cuando quieras.

    Las desventajas de llegar el último

    Pero no es oro todo lo que reluce, y también hay algunos factores que entorpecerán un poco la experiencia y el despliegue de UberEATS en nuestro país. El primer inconveniente es que llega tarde, con un Just Eat cada vez más asentado en el mercado y un Deliveroo que está haciendo esfuerzos por hacerse notar utilizando un modelo muy parecido al de Uber.

    Y una de las consecuencias de ser unos recién llegados está en la cantidad de restaurantes con los que trabajan. En Madrid UberEATS empieza con un total de 200 restaurantes de todo tipo de comida, un número muy inferior a los 1.000 restaurantes de Just Eat en la misma ciudad o los 1.200 que dice tener Deliveroo en la capital.

    UberEATS empieza con 200 restaurantes en Madrid, frente a los 1.000 de Just Eat y los 1.200 de Deliveroo

    Además, el servicio de Uber sólo está operativo en Madrid. Aquí tenemos que tener en cuenta que son sus primeros pasos y que irá llegando a más ciudades, pero es que Just Eat está ya presente en 400 localidades con un total de 6.000 restaurantes, mientras que Deliveroo está en Madrid, Barcelona y Valencia con un total de 2.000 establecimientos.

    Es verdad que no tendrá pedido mínimo, pero como han dejado claro en Xataka, tendrán unos gastos de envío de unos 2,5 euros. Por lo menos en Just Eat, hay muchos restaurantes que no cobran estos gastos de envío por ser ellos los que te envían los pedidos, o sea que habrá que ver cómo maniobran en este terreno para disimular la desventaja. El primer movimiento será un periodo promocional sin gastos de envío, ¿pero después qué?

    En cualquier caso, salvo el de los gastos de entrega, el resto de inconvenientes están relacionados con haber sido el último servicio en llegar al mercado español, y lo lógico es que con el paso de los meses las desventajas dejen de ser tan pronunciadas. Después de todo estamos hablando de Uber, que si ha logrado sobrevivir a todo tipo de trabas legales en su servicio de transporte no nos cabe duda de que plantará batalla con el de entrega de alimentos.

    Va a ser un año interesante para comer en casa

    Lo que sí que queda claro con todo esto es que 2017 va a ser un año interesante en este sector, ya que cuanto más apretada sea la competencia más competitivos serán los servicios, aunque con la ley del más fuerte los pequeños participantes que se quieran hacer un hueco lo tendrán cada vez más difícil. No olvidemos que servicios prometedores como el de Take Eat Easy han tenido que cerrar por falta de financiación.

    Y por si no fueran suficientes los participantes actuales, tampoco tenemos que perder de vista a un Amazon que está deseando hincarle el diente al sector con su Amazon Restaurants Delivery.El verano pasado supimos que llegaba a Europa planificando empezar primero por Londres, por lo que no sería descabellado que en poco tiempo empiece a extenderse por el resto de países de la Unión.

    Imagen de portada | Franklin Heijnen
    En Xataka | UberEATS vuelve a España empezando por Madrid y con más de 200 establecimientos en su menú

    También te recomendamos

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    Apps de comida a domicilio: ¿qué diferencia tienen entre si los principales competidores?

    Probando, probando: así es la nueva aplicación de Uber

    -
    La noticia UberEATS vuelve a España: estas son sus armas y lo que necesita para competir con Just Eat y Deliveroo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.

    Read more...
  • Hacking Team carga contra los hackers éticos: "usáis Internet como criminales"

    Genbeta Jan 17, 2017 | 18:02 pm

    Hacking Team carga contra los hackers éticos: "usáis Internet como criminales"

    Hacking Team vuelve a ser actualidad. Según se recoge en Motherboard, su CEO David Vincencetti comentaba en la lista de correo de la compañía que el hack realizado la semana pasada contra la empresa Cellebrite, los que crackearon el iPhone de San Bernardino, no era "nada que se deba celebrar".

    Tanto Hacking Team como Cellebrite venden soluciones de vigilancia electrónica a distintos gobiernos y agencias de seguridad, con capacidad potencial para espiar a millones de personas. Ambas empresas han sido atacadas por hackers éticos en defensa de la privacidad, lo que ha abierto una guerra verbal entre hackers.

    El ataque a Cellebrite guarda ciertas similitudes con el realizado a Hacking Team, obra de un tal Phineas Fisher, un hacker ético que se autoproclamó como un defensor de la privacidad y que sostenía que el ataque a la empresa, en el que extrajo 400 gigabytes de datos, estaba totalmente justificado.

    ¿Nadie puede tomarse la justicia por su mano?

    En una clara referencia a Phineas Fisher y a los que, al igual que él, atacan a empresas que se dedican a las mismas activiades que Hacking Team o Cellebrite, Vincenzetti escribía lo siguiente:

    Estos autoproclamados "jueces", "jurados" y "verdugos", estos operadores secretos que creen que es su misión atacar por todos los medios disponibles a empresas que ofrecen herramientas de investigación a las fuerzas y cuerpos de seguridad, no piensan en los crímenes y el terrorismo que cada día facilita el cifrado moderno y las herramientas de Internet que dan una pantalla para proteger a los que operan fuera de la ley.

    Estas palabras, aunque eran bastante predecibles, no hacen sino señalar la tensión entre las empresas de hacking y los hackers éticos que han ido a por ellos. El CEO de Hacking Team condenó vehementemente a estos "vigilante", diciendo que "explotan las protecciones de la privacidad que claman estar defendiendo":

    En el nombre de la protección de la "privacidad" en Internet, estos operadores buscan simplemente destruir empresas que no les gustan. Al hacerlo, están explotando Internet de la misma manera que lo hacen los traficantes de drogas, los tratantes de blancas y las organizaciones criminales.

    Vale la pena señalar que las acciones de Phineas Fisher intentaban crear un movimiento de "devolver el hack" con fuertes implicaciones políticas. De hecho, Fisher subió todos sus hallazgos a Pastebin. El documento sigue estando presente en toda su integridad por si alguien quiere consultarlo.

    Dado que estos vigilantes, por ahora, parecen ser los únicos que pueden hacer daño a estas empresas, es fácil asumir que Cellebrite no serán los últimos en tener sus atenciones. Estos hackers, además, no están interesados en sacar provecho de sus hallazgos tanto como en tomar una postura política.

    También te recomendamos

    ¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

    Mr Robot a la italiana: detienen a dos hackers italianos que perseguían a políticos y policías

    Así es como la NSA y Obama dicen saber que los rusos han hackeado las últimas elecciones

    -
    La noticia Hacking Team carga contra los hackers éticos: "usáis Internet como criminales"fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...