Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios

    Genbeta Mar 24, 2017 | 19:18 pm

    Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios

    Que en Facebook están de experimentos en los últimos meses es algo que salta a la vista. El gigante social está intentando siempre reinventarse, llegar a más frentes para convertirse en la front page de Internet, una apuesta arriesgada que tendrá éxito sólo si juegan bien sus cartas.

    Entre estos experimentos tenemos la llegada de Facebook Stories, la posibilidad de encontrar trabajo en la red social e incluso hacer de guía turístico. Sin embargo, hoy en TechCrunch se ha hablado de un tema mucho más mundano y que los usuarios llevaban tiempo pidiendo: un botón para incluir GIFs en los comentarios.

    La red social ha confirmado los planes para empezar las pruebas de esta nueva funcionalidad. De esta manera, los usuarios podrán "pegar" en sus comentarios estas imágenes en acción desde fuentes como Giphy, incluida ya en Facebook Messenger.

    Por su parte, la red social ha justificado la falta de GIFs en los comentarios como una forma de intentar no congestionar el feed de noticias de los usuarios. El argumento resulta un poco extraño, teniendo la cantidad de imágenes animadas y vídeos que se suben a diario a la red social y que plagan todos los feeds, pero suponemos que sus motivos tendrían.

    En cualquier caso, dada la cantidad de vídeos virales y memes que se comparten en la red social a diario, ya era hora de concederle un espacio al GIF. Y todo eso sin necesidad de recurrir a una web externa para buscarlos, ya que se podrá hacer directamente desde la red social gracias a esta nueva función.

    Según el medio, por ahora Facebook no va a ofrecer más detalles, aunque han asegurado que darán más información en cuanto puedan. Lo que han intentado dejar muy claro es que, por encima de todo, la característica por ahora está en fase de pruebas y aún habrá que ver a qué conclusiones llega la empresa de Mark Zuckerberg al respecto.

    Vía | TechCrunch
    En Genbeta | Facebook trabajará con los periodistas para "crear un ecosistema de noticias sano"

    También te recomendamos

    YouTube contraataca a Facebook anunciando que también auditará externamente sus métricas de vídeo

    Facebook permitirá insertar pausas publicitarias en medio de vídeos y retransmisiones en directo

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Facebook comenzará a probar un botón para incluir GIFs en los comentarios fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones

    Genbeta Mar 24, 2017 | 16:00 pm

    Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones

    A Windows 10 no se le puede negar que ha mejorado bastante en la linea de diseño que venían trayendo las versiones del sistema operativo desde hace muchos años. Y, aunque no es demasiado lo que nos permiten modificar para personalizar un poco el sistema a nuestro gusto, si nos ofrecen nos ofrecen varias formas de aplicar un estilo más oscuro.

    Por defecto Windows 10 quizás tiene mucho blanco, especialmente en las aplicaciones Modern. Si eres de los que prefieren el elegante negro ante todo o simplemente buscas algo más amigable con tus ojos cuando estás en sitios con poca luz, te enseñamos cómo aplicar el tema oscuro en la mayoría de las aplicaciones de Windows 10.

    Activar el tema oscuro de Windows 10

    En Windows 10 tenemos varias opciones de personalización que nos permiten cambiar los colores del tema. Si presionamos la tecla de Windows + I abriremos el panel de configuración. Desde ahí podemos ir a las opciones de Personalización y tomar un poco de control sobre cómo luce Windows.

    En el panel lateral de la izquierda podemos seleccionar la opción Colores. Aquí tendremos un grupo de parámetros que nos dejan cambiar el color de énfasis y decidir si queremos que se muestre en el inicio, la barra de tareas y el centro de actividades.

    Al final de la lista encuentras algo llamado Elegir el modo de aplicación. Debajo hay dos opciones: Claro y Oscuro. Al elegir el Oscuro, el color de fondo de las aplicaciones Modern y de la misma ventana del panel de configuración, cambiará automáticamente a Negro. El color de énfasis es el que se da a los botones, texto resaltado y a las baldosas del menú inicio.

    Puedes probar varias combinaciones hasta que encuentres la que mas te guste con tu nuevo color oscuro. En la parte superior hay una vista previa de ejemplo para que no tengas que salir del panel de configuración cada vez que cambias un color para ver como queda.

    Activar el tema oscuro en Microsoft Edge

    El tema oscuro de Windows 10 no aplica a las aplicaciones de terceros, ni tampoco al mismo navegador oficial del sistema, Microsoft Edge. Sin embargo, dentro de las opciones de Edge encontramos un simple ajuste que podemos cambiar para también aplicar un tema negro.

    Abre Microsoft Edge, haz click en el botón de ajustes a la derecha de la barra de dirección y selecciona Configuración. Ahí verás la opcíon Elegir un tema. Simplemente cambia a Oscuro y se aplicará de inmediato.

    Activar el tema oscuro en Microsoft Office

    Las aplicaciones de Office 2016 también tienen una opción para cambiar el tema. Por defecto Office utiliza un tema multicolor, pero el usuario puede cambiarlo a uno totalmente blanco, uno gris o uno negro. Aunque el tema negro no aparece en mi versión de Office porque está desactualizada, y por ello he puesto el ejemplo con el tema gris oscuro.

    Para cambiar el tema de Office 2016 abre cualquier aplicación, ya sea Word o PowerPoint, por ejemplo. Haz click en Archivo y en el menú lateral elige Opciones. En la ventana que aparece selecciona General y busca la sección Personalizar la copia de Microsoft Office. Desde ahí puedes cambiar el fondo de Office y el tema de office.

    Tema oscuro para Chrome

    Si ahora que tienes el tema oscuro aplicado en casi todos lados te resulta molesto que Google Chrome no esté combinado, puedes aplicar algún tema para el navegador que solucione ese terrible problema de primer mundo.

    Personalmente dos de mis temas oscuros favoritos para Chrome son Material Dark y Material Dark - MKBHD. Ambos son casi iguales, grises bastante oscuros con soporte completo para altas resoluciones. La diferencia primaria está en el fondo de uno y otro. Si ninguno te convence, siempre puedes probar crear tu propio tema para Chrome.

    Tema oscuro para Firefox

    Si el navegador que usas es Firefox, no creas que nos hemos olvidamos de ti. En la página de temas para Firefox puedes encontrar muchos estilos para cambiar un poco la apariencia del navegador, pero si buscas algo simple y sólido que mantenga la linea del resto de aplicaciones, Black by MadDonna es bastante idea.

    En Genbeta | Cómo personalizar al máximo la apariencia de Windows 10 Anniversary Update

    También te recomendamos

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Microsoft Edge, 13 trucos y extensiones para sacarle el máximo partido

    Cómo descargar temas para Windows 10 con sonidos personalizados

    -
    La noticia Cómo aplicar el tema oscuro en Windows 10 y la mayoría de sus aplicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Un reproductor ligero y minimalista para escuchar Spotify, Soundcloud, Google Play Music y más desde un mismo lugar

    Genbeta Mar 24, 2017 | 15:00 pm

    Un reproductor ligero y minimalista para escuchar Spotify, Soundcloud, Google Play Music y más desde un mismo lugar

    Servicios de música en streaming hay muchos, aunque usualmente siempre son un par de sospechosos habituales los que se llevan la mayoría de los usuarios. También estamos quienes no nos conformamos con utilizar un único producto o aplicación y tenemos música y listas de reproducción esparcidas por varias plataformas.

    Para ese tipo de personas Harmony es una excelente solución. Es un reproductor de música ligero, minimalista y multiplataforma para escuchar tu música de Spotify, Soundcloud, Google Play Music, Deezer, y The Hype Machine en un solo lugar.

    Harmony es compatible con Windows, Linux y macOS. Es sumamente simple y perfecto para integrar de momento los seis servicios musicales mencionados. Para agregar tus cuenta de cada plataforma debes iniciar sesión con cada una de ellas para que el reproductor puede acceder a la información sobre tu música y listas de reproducción.

    La versión para Linux se integra con el menú de audio en el panel de indicadores, y todas soportan el scrobbling de Last.fm. Harmony tiene un tema oscuro y uno claro, puedes intercambiar fácilmente entre uno y otro presionando la combinación de teclas CTRL+D.

    En el caso de Spotify y Deezer ya que la API de ambos servicios solo permite acceder a la metadata y no a la música, Harmony lo que hace es buscar el resultado más cercano en YouTube y ese es el audio que te ofrece. Harmony no es gratuito, pero puedes usarlo sin ninguna restricción sin comprar la licencia, la única molestia es que constantemente aparece una ventana emergente indicando que lo compres. La licencia es un pago único de 15 dólares.

    Excepcionalmente ligero

    Spotify tiene aplicaciones de escritorio para todas las plataformas, y aunque no consumen muchos recursos, si lo comparamos con la ligereza de Harmony, se ve mucho más demandante. Es una buena opción si tienes un equipo con muy pocos recursos y buscas ahorrar en donde sea. Cuando lo probamos en Windows, Harmomy no alcanza los 30 MB de RAM mientras reproduce música.

    El programa está escrito en Electron y vanilla JS. Fue creado por un programador francés de apenas 17 años que está trabajando en la app desde 2016, y promete hacer open source el código si no logra actualizar el programa por más de 6 meses.

    En Genbeta | Escucha más de un millón de canciones en linea y completamente gratis con Kickass Music

    También te recomendamos

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Spotify anunciará pronto la compra de SoundCloud, según Financial Times

    SoundCloud baja a la mitad el precio de su suscripción, ahora es más barato que Apple Music y Spotify

    -
    La noticia Un reproductor ligero y minimalista para escuchar Spotify, Soundcloud, Google Play Music y más desde un mismo lugar fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas

    Genbeta Mar 24, 2017 | 14:00 pm

    Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas

    Si bien el Office de Microsoft domina bastante el mundo de la ofimática, esto no quiere decir que no contemos con otras opciones que van desde muy buenas a decentes. No solo eso, sino que también muchas personas buscan alternativas gratuitas a Office para editar documentos sin tener que pagar una suscripción de Office 365 o desembolsar una buena cantidad de dinero por Office 2016.

    Las soluciones gratuitas y abiertas como LibreOffice son bastante populares, y soluciones en linea como Google Docs ofrecen más que suficiente para muchos, además de la edición colaborativa. Pero, como nunca sobra el conocer nuevas opciones, quizás te interese probar Onlyoffice, un suite de ofimática gratuito, open source y multiplataforma con varias características interesantes bajo la manga.

    Onlyoffice para el escritorio está disponible en Windows, Linux y macOS. También cuentan con aplicaciones móviles para iOS y Android. Las apps de escritorio son completamente gratuitas e incluyen el editor de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones. El código está disponible en GitHub y cualquiera puede descargarlo y compilarlo.

    La navegación por pestañas

    Onlyoffice es otro suite de ofimática más, que ofrece las tres clásicas aplicaciones que utilizan la mayoría de las personas y con aparentemente las mismas características de siempre que se esperarían de este tipo de programas. El paquete soporta los formatos DOC, DOCX, ODT, RTF, TXT, XLS, XLSX, ODS, CSV, PPTX, PPT, y ODP. Es decir, que puedes abrir documentos de MS Office sin problemas.

    Donde se destacan un poco este paquete de herramientas, es en la navegación por pestañas que ofrecen. Con Onlyoffice puedes abrir varios tipos de documentos a la vez en una misma ventana. No solo puedes tener varios documentos de texto abiertos al mismo tiempo en pestañas como las del navegador, sino que puedes añadir hojas de cálculo y presentaciones.

    Inicialmente Onlyoffice era un editor de documentos en linea, pero a mediados de 2016 lanzaron sus aplicaciones nativas de escritorio. El software tiene varias soluciones empresariales para combinar la edición de documentos en linea de forma colaborativa, además de ofrecer gestión de documentos en la nube para empresas y otros servicios de pago.

    En Genbeta | 27 plantillas de las Hojas de Cálculo de Google para organizarlo TODO

    También te recomendamos

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Siete alternativas para crear y editar documentos de texto desde el navegador

    Cuatro aplicaciones más para manejar documentos ofimáticos desde los móviles y tablets

    -
    La noticia Onlyoffice es un suite de ofimática open source y multiplataforma que integra navegación por pestañas fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • El atentado en Londres podría haber sido anunciado en 4chan un día antes de producirse

    Genbeta Mar 24, 2017 | 11:57 am

    El atentado en Londres podría haber sido anunciado en 4chan un día antes de producirse

    Hace sólo dos días se producía un atentado en Londres a las puertas del Parlamento británico. El atacante fue abatido en la entrada de Westminster después de acuchillar a un agente de policía, que murió como consecuencia de las heridas recibidas poco después. Por ahora se cree que ha sido obra de un único atacante.

    En los días que están siguiendo a este ataque terrorista, no paran de surgir nuevos detalles al respecto. El último que hemos conocido nos llega de la mano de Gizmodo, donde se ha publicado que el suceso pudo haberse anunciado en 4chan un día antes de producirse.

    Poco después de que se produjese los usuarios empezaron a especular sobre un post que parecía revelar los planes del terrorista. Lo que más parece preocupar a la comunidad es que por culpa de este post la web cierre, según se recoge. El post en cuestión puede verse a continuación:

    El anuncio aparecía en el tablero /pol/ a las tres de la tarde (hora de Londres) el pasado martes. Su autor era un usuario con el nick n1SoXPxb, cuya única publicación en todo 4chan es el ya citado post. El usuario aparece como danés en el foro, pero bien podría haber usado una VPN para ocultar su localización.

    Por si fuera poco, el usuario adjuntaba a la publicación la imagen de dos armas que, según el medio, habrían salido de un post no relacionado de 2010 con la frase "/pol/ 21-3-2017" añadida a la fotografía. No hay forma de saber si el sospechoso tenía un arma de fuego, pero la intención de amenazar de la publicación parece evidente.

    El usuario dejó una línea de código morse como mensaje, que según el medio se traduce como "ve a http://pastebin.com/zluxdmza". Si se accede al enlace se puede ver una línea de código binario que, una vez descifrada, apunta a coordenadas GPS cercanas al Big Ben. Este lugar está próximo a donde el terrorista estrelló su coche el pasado miércoles.

    La página de Pastebin fue creada con una cuenta de invitado, lo que significa que no se podía cambiar una vez guardada. Además, los usuarios de /pol/ que respondieron en el hilo señalaron que el código se refería al icónico reloj londinense. En el momento de escribir este artículo, casi 30.000 personas han visitado ya el documento de Pastebin.

    El ataque ha sido tratado como un acto de terrorismo por medios nacionales e internacionales como The Guardian. En un artículo publicado por Sky News se habla del sospechoso como de un hombre asiático de 40 años al menos.

    Vía | Gizmodo
    En Genbeta | No, los terroristas de París no cifraron sus comunicaciones

    También te recomendamos

    Estados Unidos planea elevar su Comando Cibernético al nivel de un auténtico ejército

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    La CIA cuenta en Twitter cómo abatió a Bin Laden

    -
    La noticia El atentado en Londres podría haber sido anunciado en 4chan un día antes de producirsefue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Primer vistazo al nuevo diseño de Firefox 57, la primera versión que incluirá Quantum

    Genbeta Mar 24, 2017 | 10:23 am

    Primer vistazo al nuevo diseño de Firefox 57, la primera versión que incluirá Quantum

    A pesar de la sangría de usuarios que Firefox lleva padeciendo desde 2015, Mozilla quiere seguir siendo relevante en las browser wars y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. Por ello, quieren que Firefox 57 sea una versión imporante introduciendo grades cambios en el programa para cuando por fin sea liberado.

    Para ello van a presentar un nuevo diseño según publican en GHacks, y van a introducir los primeros resultados del proyecto Quantum en Gecko, lo que debería darle un importante plus de velocidad a la navegación con Firefox. Es lo que desde Mozilla llaman "el motor web de Firefox para la próxima generación".

    Aunque por ahora no hay nada confirmado oficialmente con respecto al nuevo aspecto de Firefox, sí se ha filtrado la imagen que verás a continuación y que, según el medio, es muy probable que sea lo que llegue en la versión final cuando se libere al público.

    Este, de ser el diseño final, confirmaría la "chromificación" de Firefox: desaparece la barra de búsqueda, las pestañas ahora cuentan con un diseño más cuadrado y la barra de direcciones está centrada en la barra de herramientas principal. Esto puede significar que Mozilla va a implementar la búsqueda desde aquí, aunque aún no se pueden sacar conclusiones.

    El nuevo diseño seguramente no estará exento de polémica. Si volvemos la vista atrás a cuando se lanzó Australis hace tres años en Firefox 29, muchos usuarios lo criticaron por parecerse mucho a Google Chrome o por eliminar las características de personalización que habían estado ahí desde siempre.

    No obstante, otros navegadores como Vivaldi incluyen barra de navegación y de búsqueda, independientes y con la posibilidad de configurar cada una con un buscador independiente, si así se requiere.

    Otra de las alteraciones más importantes con respecto a versiones anteriores es sin duda WebExtensions, que llegará a Firefox 57 llevando las extensiones de Chrome al navegador de Mozilla, algo de lo que se viene oyendo hablar desde 2015. Los addons tradicionales dejarán de funcionar para ese entonces, ya que no tendrán soporte en las versiones estables del navegador.

    Vía | GHacks
    En Genbeta | Firefox Quantum: el proyecto de Mozilla para crear el navegador más rápido de todos

    También te recomendamos

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Cómo evitar que las webs te pregunten si pueden mostrarte notificaciones en el navegador

    Firefox 52 te deja enviar pestañas del PC al móvil y dice adiós a Java, pero no a Flash

    -
    La noticia Primer vistazo al nuevo diseño de Firefox 57, la primera versión que incluirá Quantum fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Twitter está considerando crear una versión avanzada de TweetDeck y hacerla de pago

    Genbeta Mar 24, 2017 | 08:54 am

    Twitter está considerando crear una versión avanzada de TweetDeck y hacerla de pago

    Los últimos meses no están siendo placenteros para Twitter. Primero los trolls y su mala reputación la dejaron sin candidatos para su compra, y hace poco sabíamos que aunque crecían sus usuarios activos al mes, sus ingresos quedaban por debajo de las predicciones.

    Quizá es por esto último por lo que, según se ha publicado en The Verge, la red social de microblogging se está planteando ofrecer una especie de Tweetdeck avanzado de pago para marcas y medios de comunicación. Por lo pronto ya hemos podido ver algunos esbozos de lo que será:

    Por lo que se puede ver en las imágenes, se ven nuevas herramientas de análisis, alertas sobre noticias de última hora e información sobre lo que los seguidores de una cuenta están tuiteando. Las características avanzadas estarían contenidas dentro de Tweetdeck como ya hemos comentado, aunque parece que sólo se pagarán si se decide usarlas.

    Por ahora, desde el medio aseguran que desde Twitter se ha puesto en marcha, en primer lugar, una encuesta para conocer el interés de los usuarios en una versión avanzada de Tweetdeck. La empresa, al parecer, todavía no ha empezado a ensamblar el servicio. La encuesta debería servir para ayudar a definir la hoja de ruta que seguirán hasta llegar a él.

    Un portavoz de Twitter ha dicho lo siguiente en declaraciones al medio:

    Regularmente investigamos sobre nuestros usuarios para recoger feedback sobre cómo es la experiencia de Twitter de la gente e informar mejor a nuestro equipo de inversiones de producto, y estamos explorando varias maneras de hacer que Tweetdeck sea más valiosa todavía para los profesionales.

    Veremos cómo evoluciona todo este asunto. Teniendo en cuenta la historia reciente de Twitter, donde recibe ataques hasta de Instagram, es difícil determinar si esto es lo que Twitter necesita para seguir siendo relevante y competitiva.

    Vía | The Verge
    En Genbeta | Twitter crece en usuarios activos al mes, pero sus ingresos se quedan por debajo de las predicciones

    También te recomendamos

    Cómo mejorar TweetDeck para tener un cliente de Twitter de escritorio oficial mucho más completo

    Cómo monitorizar (seguir) un tema por Twitter

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Twitter está considerando crear una versión avanzada de TweetDeck y hacerla de pago fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Los usuarios de EE.UU. ya no pueden evitar que sus ISPs vendan su historial a empresas de publicidad

    Genbeta Mar 24, 2017 | 07:50 am

    Los usuarios de EE.UU. ya no pueden evitar que sus ISPs vendan su historial a empresas de publicidad

    Las primeras medidas de la mayoría republicana y la nueva FCC ya están en marcha, y están generando mucha polémica. Nadie puede decir que no venían avisando. El pasado mes de febrero se empezaban a tomar las primeras medidas contra la neutralidad de la red, y ayer en el Senado estadounidense se empezaba a acabar con la privacidad del usuario.

    De acuerdo con los resultados de la votación conducida ayer sobre una propuesta para revocar las regulaciones de la FCC sobre la privacidad (50 votos a favor y 48 en contra), ahora los usuarios ya no tendrán que autorizar a los ISPs a la hora de vender o compartir datos de navegación web y otra información privada con empresas de publicidad y otras compañías, según se recoge en Ars Technica.

    Parece que el actual gobierno republicano sigue decidido a eliminar cualquier rastro de la Administración Obama. En esta ocasión y, según el medio, han usado su poder bajo la Ley de Revisión del Congreso para asegurar que la reglamentación de la FCC "no tendrá fuerza ni efecto" y para evitar que la FCC emita regulaciones similares en el futuro.

    El voto que aún no se ha emitido es el de la Casa Blanca, que es obligatorio antes de que cualquier ley se apruebe o se desestime. Trump podría imponer un veto que preservase las reglas sobre la privacidad, pero lo más seguro es que apruebe la línea de su partido y vote totalmente a favor de la propuesta.

    Las reacciones no se han hecho esperar

    Los demócratas y las asociaciones de consumidores están que hechan humo. Ed Markey, senador por Massachusetts, ha sido de los que más abiertamente han hablado sobre esta revocación de las regulaciones de la FCC:

    Las acciones del senado permitirán a Comcast, Verizon, Charter, AT&T y otros proveedores de banda ancha quitarles el control a los usuarios y recolectar y vender su información sensible sin miramientos y sin el consentimiento de las familias.

    Según Markey, con esta nueva regulación se podría acceder a información como detalles financieros o de salud, así como información sobre los niños. Los ISPs podrían con estas medidas "dibujar un mapa" de los hábitos de una familia y vendérselo a cualquiera que pueda sacarle provecho.

    El senador por Florida, Bill Nelson, también se ha mostrado muy crítico con esta decisión:

    Esto es una mina de oro de datos, el Santo Grial, por así decir. No sorprende que los proveedores de banda ancha quieran poder vender esta información al mejor postor sin que los consumidores lo sepan o lo consientan. Y quieren recolectar y usar esta información sin ofrecer transparencia ni que se les demanden resposabilidades.

    Por lo demás, los lobbies de la comunicación y de la publicidad ya habían metido prisa para que las regulaciones de la FCC se revocasen. A través de la NCTA, algo así como una asociación de Internet y televisión, los lobbies dijeron lo siguiente:

    Apreciamos la acción de hoy del Senado para repeler las injustificadas reglas de la FCC que niegan a los consumidores una protección de su privacidad consistente y violan la neutralidad competitiva.

    Lo dijimos en un artículo anterior: 2017 va a ser movidito, aunque entonces nos referíamos a seguridad informática. Hoy comprobamos que esa misma inestabilidad se va a extender a otros ámbitos, y que puede llegar una era muy oscura bajo el gobierno de Trump.

    También te recomendamos

    Porque no basta con ver tu Facebook, Estados Unidos podría pedir las contraseñas de redes sociales a los visitantes

    La FCC de la era Trump ya ha empezado a atacar a la neutralidad de la red en EE.UU.

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Los usuarios de EE.UU. ya no pueden evitar que sus ISPs vendan su historial a empresas de publicidad fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Este programa te permite crear notas de texto y contraseñas en un archivo cifrado

    Genbeta Mar 23, 2017 | 18:01 pm

    Este programa te permite crear notas de texto y contraseñas en un archivo cifrado

    Todos hoy en día somos conscientes de la importancia de un buen cifrado, las revelaciones de Edward Snowden han cambiado mucho cómo nos comunicamos o cómo preservamos nuestra privacidad. Para bien o para mal, ahora pensamos mucho más en todo ello y lo aplicamos a nuestro día a día digital.

    Tendemos a pensar que sólo tenemos que proteger nuestra privacidad online. No es así. Imaginemos que, por ejemplo, en nuestro entorno de trabajo tenemos algunas cosas que deseamos mantener a salvo de ojos indiscretos. Para eso existe un pequeño programa como Cobbler, que guarda notas de texto cifradas, entre otras cosas.

    El programa, ante todo, destaca por su sencillez. Cuando lo descargamos y lo ejecutamos (no es necesario instalarlo, ya que es portable) aparece una ventana que nos pedirá una contraseña maestra. Cuando la hayamos introducido, pasaremos a un editor de texto convencional, sin formato ni resaltado de ningún tipo.

    En este editor podremos incluir desde contraseñas a datos bancarios, lo que sea que necesitemos mantener en privado. lo que generemos se guardará en un archivo DAT, que podremos localizar a través del botón Locate data file si necesitamos llevarlo con nosotros. Este archivo está cifrado usando AES128HMACSHA1.

    A modo de extra contamos con algunas características útiles, como por ejemplo el generador de contraseñas mediante atajos de teclado. Si pulsamos Ctrl+G o Ctrl+H, Cobbler creará claves más largas o más cortas de forma totalmente aleatoria, que podremos usar para cualquier propósito.

    El programa también cuenta con un sencillo motor de búsqueda, que localiza y resalta cualquier texto que introduzcamos en él si está presente en el archivo. Para movernos entre coincidencias, tendremos que hacerlo pulsando la tecla F3.

    Hay que tener en cuenta que no existe función de guardado de las notas, ya que Cobbler guarda todo automáticamente en un archivo. Para seguir incluyendo texto en nuestra nota, basta con reabrir el programa y reintroducir la contraseña maestra para seguir editando justo donde lo dejamos.

    Cobbler es básico, muy fácil de usar y con muchas características útiles. Según se puede leer en su web oficial hay más características en camino, así que será interesante ver cómo se va ampliando la funcionalidad de Cobbler con el tiempo.

    Más información | FS1
    En Genbeta | Key Transparency, así quiere Google hacer que el cifrado sea para todo el mundo

    También te recomendamos

    Servicios de correo electrónico enfocados en la seguridad y privacidad del usuario

    No, WhatsApp, Telegram y Signal no han sido hackeados por la CIA, sino Android e iOS que es peor

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    -
    La noticia Este programa te permite crear notas de texto y contraseñas en un archivo cifrado fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos como el sánscrito, arameo o latín

    Genbeta Mar 23, 2017 | 17:01 pm

    Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos como el sánscrito, arameo o latín

    Si eres una persona sumamente interesada en las lenguas más antiguas y no tenías ni idea de por donde empezar a estudiar sin tener que tomar cursos reservados para carreras universitarias largas, complejas y con profesores que no lucen como Indiana Jones, Internet siempre viene al rescate y demuestra de nuevo que no hay casi nada que no puedas hacer en la web.

    En Lexicity encuentras un sitio dedicado completamente a la recolección de recursos educativos que pueden ayudarte a aprender alguno de los 30 idiomas más antiguos del planeta. Se llaman a sí mismos "el primer y único índice exhaustivo de recursos sobre lenguajes antiguos en Internet". Al menos es el primero que conseguimos nosotros, y dudamos que tengan mucha competencia.

    La web fue fundada hace dos años y en ese tiempo han lanzado dos versiones con una gran biblioteca de recursos en constante expansión. De momento puedes encontrar materiales para aprender:

    Idioma acadio, árabe, arameo, eslavo eclesiástico, copto, egipcio, elamita, etiópico, etrusco, galo, georgiano, gótico, griego, hebreo, hitita, latín, lenguas mayas, chino antiguo, inglés antiguo, francés antiguo, lenguas frisonas antiguas, alto alemán antiguo, irlandés antiguo, nórdico antiguo, persa antiguo, turco antiguo, sánscrito, sumerio, siríaco, y ugarítico.

    Muchas son lenguas muertas, y seguro la mayoría te suenan solo de alguna clase vieja de antropología, de algún pasaje de una novela de Dan Brown o de alguna escena en Tomb Rider. Ahora, si no eres un plebeyo tan ignorante como nosotros, y estás verdaderamente interesado en estos idiomas, aquí encuentras desde diccionarios, a herramientas gramaticales, pasando por tablas y ayudas, además de libros de texto.

    Cada idioma cuenta con su propia sección y un índice de recursos que puedes descargar directamente desde Lexicity, o enlaces a sitios externos en los que encuentras más información. Si quieres colaborar con la web puedes enviar tus propios recursos, es en parte gracias a la comunidad que se encuentran tantos materiales en la web.

    En Genbeta | Con esta herramienta a prueba de vagos puedes aprender un idioma mientras navegas la web

    También te recomendamos

    Con esta herramienta a prueba de vagos puedes aprender un idioma mientras navegas la web

    Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto

    Así es el nuevo paquete de libros para programar en Unix de Humble Bundle

    -
    La noticia Lexicity, una enorme biblioteca de recursos para aprender idiomas antiguos como el sánscrito, arameo o latín fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...