Categorias

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Iniciar Sesión

Buscar Producto

Carrito


 x 

Carro vacío

Categorias

  • Zuckerberg presenta novedades en las comunidades de Facebook como si fuese un político

    Genbeta Jun 22, 2017 | 17:49 pm

    Zuckerberg presenta novedades en las comunidades de Facebook como si fuese un político

    Dice que no va a ser candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020 pese a los rumores que así lo indican y su propósito anual, que es visitar todos los estados del país para comprender los problemas de la gente. Pero cada vez se comporta más como uno de ellos: discursos con tintes cada vez más sociales y ambiciosos, y medidas claramente enfocadas a paliar no sólo la ofensa legal en Europa, sino el aluvión de críticas de la prensa.

    El nuevo objetivo del empresario es "Ofrecer a la gente las herramientas que les permitan crear comunidades para acercar el mundo". Comprende que, ahora que Facebook se acerca a la cifra de 2.000 millones de usuarios activos, abrir y conectar el mundo no era lo único que hace falta para hacer del mundo un lugar mejor.

    "Durante la última década nos hemos enfocado en hacer del mundo un lugar más abierto y conectado", ha dicho Mark Zuckerberg, fundador de la red social, este jueves en la Facebook Communities Summit. "Solía pensar que sólo con dar voz a la gente y ayudar a que contacten con otros haría el mundo ya mucho mejor. Nuestra sociedad sigue dividida. Tenemos la responsabilidad de hacer mucho más, no solo conectar el mundo, sino acércalo".

    Más que funciones nuevas en las comunidades parece una forma de ser una compañía más abierta con los cambios sociales que quiere promover debido a la gran responsabilidad con la que cuentan.

    Entre las herramientas mostradas se encuentran formas para que los administradores puedan filtrar solicitudes de entrada por edad, género o localización y posibilidad de aceptar o declinar en masa. También ver demográficos y mejores opciones de moderación.

    Todo parte de la idea de Zuckerberg de que cada gran comunidad es responsabilidad de un gran líder. Como él, cada vez más consciente de su rol y sus capacidades. Citó ejemplos com un grupo de madres que pronto se convirtió en una gran ayuda para mujeres de Nigeria, que encontraban allí ayuda y gente que les escuche u ofrezca un cobijo en caso en sufrir abusos o violencia de género.

    Por otra parte, podría verse que simplemente detrás de ese discurso social se esconde una forma de hacer las comunidades más atractivas, ya que sólo 100 millones de usuarios las usan y es una cifra que está bajando, reconoció Zuckerberg.

    Sea como sea, tal vez Zuckerberg no necesite ser presidente para cambiar las cosas. Su objetivo parece lograr una sociedad más plural y más abierta cuando el clima político cada vez vira más hacia los nacionalismos.

    También te recomendamos

    Snap se desploma tras presentar sus resultados trimestrales: ¿batalla perdida contra Facebook?

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Qué significa para Facebook que Austria le haya obligado a eliminar discursos de odio

    -
    La noticia Zuckerberg presenta novedades en las comunidades de Facebook como si fuese un político fue publicada originalmente en Genbeta por Félix Palazuelos.

    Read more...
  • La última beta de Windows 10 está repleta de novedades interesantes

    Genbeta Jun 22, 2017 | 12:46 pm

    La última beta de Windows 10 está repleta de novedades interesantes

    Microsoft está pisando fuerte el acelerador con las actualizaciones para Windows 10 en el programa Insider. Hace un par de semanas la Build 16215 nos traía un enorme menú de cambios, mejoras y novedades, junto a mucho Fluent Desing.

    Esta vez es la Build 16226 la que viene cargada de cosas interesantes. Si eres miembro del programa de betas de Microsoft y estás en el anillo rápido, puedes instalar y probar de inmediato. Si estás en la versión estable te queda leer este artículo y esperar a la gran actualización de otoño cuando llegue la Fall Creators Update.

    OneDrive Files On-Demand

    De esta función hablamos hace poco en Genbeta, Microsoft quiere que no tengas que preocuparte más por la falta de espacio en tu disco y para ello ha dotado a su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, de una nueva función que permite al usuario de Windows 10 acceder a todo los archivos que tenga en la nube sin tener que descargarlos.

    Esto apareció por primera vez en la Build 16215, pero con esta nueva versión ahora podrás tener mayor control sobre lo que se descarga y lo que permanece en la nube.

    Por ejemplo, si una app intenta descargar archivos que tengas solo en la nube, Windows te mostrará un mensaje para que decidas si lo permites o no. Y, podrás bloquear aplicaciones de forma individual para que no puedan bajar archivos y guardarlos en tu disco de forma local.

    Varias mejoras en Microsoft Edge

    Tres novedades principalmente llaman la atención en el navegador: Edge ahora te permitirá migrar ajustes y cookies desde Chrome, algo útil si alguien está considerando migrar del navegador de Google.

    Cortana ahora te ayuda a resaltar texto y añadir notas a libros en formato EPUB dentro de Edge. Y, se ha mejorado la forma en la que se almacenan los favoritos. Ahora podrás ver tus marcadores en los diferentes directorios dentro en una lista que puedes expandir o contraer.

    A la hora de añadir un favorito puedes elegir la carpeta, y también puedes editar las URLs de cualquier favorito en el menú o en le barra.

    Emojis

    Windows 10 ahora tiene nuevos emojis. Además de esto el panel de emojis que se introdujo en la build anterior, ahora cuenta con funciones de búsqueda. Para mostrar el panel de emojis debes presionar la tecla de Windows + "." o ";" y cuando escribas el teclado te mostrará sugerencias.

    También le han añadido un tema negro al panel, y además de los nuevos emojis, se han actualizado la apariencia de otros para que luzcan más consistentes.

    Antes
    Después

    Reveal, sonido espacial, rendimiento de la GPU

    Otra novedad interesante que llega con esta Build es la posibilidad de medir el rendimiento de tu GPU desde el Administrador de Tareas, algo que nunca había tenido esta herramienta.

    Los cambios con Fluent Desing también se intensifican, y en esta Build, Microsoft ha presentado por primera vez el comportamiento "Reveal" que es una forma en la que se muestran animaciones cuando el usuario interactua con menús de una app.

    Otras mejoras incluyen una forma más sencilla de activar el sonido espacial haciendo un simple click en el icono de sonido. Mejor soporte para la escritura en el teclado táctil en varios idiomas, y también se ha refinado la escritura a mano alzada.

    Se añadió una nueva sección a las opciones de juego para solucionar problemas de red que puedan impedir que juegues o chatees con otros usuarios de Xbox Live. Y, el explorador de Windows tiene una nueva opción en el menú contextual para compartir archivos.

    Solo hemos tocado por encima las cosas que nos han parecido más interesantes, pero hay muchos más cambios y correcciones de errores, además de características de mayor importancia paras los profesionales. Puedes leer más en el blog de Windows si te interesan el resto de detalles.

    La Fall Creators Update pinta cada vez mejor.

    En Genbeta | La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Así lucen todas las apps de Windows 10 que ya han recibido el nuevo diseño de Project Neon

    La última beta de Windows 10 incluye muchas novedades, y mucho Fluent Design

    -
    La noticia La última beta de Windows 10 está repleta de novedades interesantes fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro

    Genbeta Jun 22, 2017 | 10:39 am

    Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro

    Con el final de la convergencia y el anuncio de que después de muchos años Ubuntu vuelve a GNOME, muchos están esperando con bastante interés el lanzamiento de Ubuntu 17.10, la primera versión desde Ubuntu 10.10 que no usará Unity como entorno de escritorio.

    Ubuntu Artful Aardvark se encuentra por ahora en fase de desarrollo alfa, y aunque el proceso de adopción de GNOME ha comenzado, aún le falta una buena parte del camino por recorrer. Usar el alfa de la distro como sistema operativo no es para nada recomendable, pero para los que tienen curiosidad, aquí mostramos cómo se ve hasta ahora.

    Desde finales de abril se pueden bajar las imágenes diarias de Ubuntu 17.10, aunque la aparición de GNOME es más reciente. Si no quieres pasar por el proceso de bajar el live CD, te contamos lo que puedes encontrar hasta ahora.

    Adiós a LightDM y bienvenido de nuevo GDM como gestor de acceso. Así luce la pantalla de inicio de sesión por ahora, y como pueden observar, el fondo sigue siendo el de la versión anterior de Ubuntu, las versiones diarias no recibirán arte nuevo hasta mucho más adelante.

    Shotwell, Rhythmbox, Transmission, Firefox y LibreOffice continuan instalados, junto a la inevitable app de Amazon. El centro de software es el de GNOME y el gestor de archivos ya muestra un Nautilus actualizado a su versión más reciente, un apartado donde Ubuntu siempre iba detrás usando versiones antiguas.

    Otro detalle es que la traducción está algo incompleta, aún ver segmentos de la interfaz en inglés, incluso aunque instales el paquete de idioma completo.

    Eso sí, del lado del rendimiento y a pesar de ser una versión inestable, se siente sumamente rápida y ligera. Personalmente nunca fui fan de Unity y siempre lo sentí algo lento y con lag a la hora de navegar por el lanzador de aplicaciones, con GNOME no me pasa esto, pero, la experiencia de otros puede variar.

    Por ahora no hay mucho que ver, es básicamente un Ubuntu GNOME incompleto y en construcción. Pero luce prometedor y probar esta alfa me ha dado bastante ganas de instalar Ubuntu 17.10 cuando sea lanzada la versión estable.

    Si quieres probarla tu mismo, puedes descargar el ISO desde la página de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) Daily Build. Solo necesitas 384 MB de RAM y puedes bajar la versión de 32 o 64 bits.

    En Genbeta | Siete aplicaciones que puedes instalar ya como snaps en Ubuntu

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Los fans de KDE lanzan una petición para que Plasma sea el próximo escritorio de Ubuntu

    Ya puedes probar Ubuntu 17.10, la primera versión que volverá a GNOME luego de muchos años

    -
    La noticia Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Super Hearts, la nueva propuesta de Periscope para animar tus vídeos

    Genbeta Jun 21, 2017 | 15:57 pm

    Super Hearts, la nueva propuesta de Periscope para animar tus vídeos

    Periscope acaba de lanzar una nueva característica llamada Super Hearts, concebida como una nueva forma de conseguir ingresos y atraer el mejor vídeo en directo que esta aplicación propiedad de Twitter puede ofrecer. La propia Persicope nos ha dado a conocer esta característica.

    Estos "supercorazones" se consiguen comprándolos dentro de la app con dinero real, y que los emisores pueden canjear en Twitter por un pago mensual en efectivo. Los que envían los corazones son los espectadores, ya sea para mostrar su apoyo al emisor o por cualquier otro motivo.

    En cuanto a lo que se pagará a los emisores, Twitter entregará el 70% de lo generado con Super Hearts a los emisores y se quedará el 30% para sí misma. De momento el despliegue de la característica ya se está produciendo a nivel global, aunque por ahora los únicos que pueden monetizar sus retransmisiones son los residentes de EE.UU..

    Según apuntan en medios como TechCrunch, Super Hearts parece estar inspirado por la moda de hacer regalos virtuales que existen en países como China, donde los espectadores compran stickers que envían a los emisores a través de sus propias aplicaciones.

    De acuerdo con el mismo medio, Apple aprobaba formalmente el proceso de enviar "propinas" a través de las aplicaciones la semana pasada, o lo que es lo mismo, lo que está proponiendo Periscope a través de esta nueva función para las retransmisiones en directo.

    Ahora bien, Super Hearts puede ser un arma interesante para Periscope en la lucha contra Facebook Live, Snapchat o Instagram. A través de las ganancias que se pueden generar en la app pueden tener una forma de conseguir ingresos a través de características que en otras pps son gratuitas, lo que siempre es un plus.

    Vía | Periscope
    En Genbeta | Algunos vídeos en Periscope comenzarán a insertar publicidad antes de que puedas ver la transmisión en vivo

    También te recomendamos

    Periscope Producer, para hacer streaming de vídeo profesional más allá del móvil

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Twitter despliega su opción de empezar un Periscope, y los directos pronto serán insertables

    -
    La noticia Super Hearts, la nueva propuesta de Periscope para animar tus vídeosfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Spotify permite ahora crear y modificar playlists colaborativas en Facebook Messenger

    Genbeta Jun 21, 2017 | 14:27 pm

    Spotify permite ahora crear y modificar playlists colaborativas en Facebook Messenger

    Spotify no sólo es la mayor plataforma de streaming, sino que además está intentando mejorar constantemente para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Una de sus últimas novedades ha sido confirmada oficialmente por la propia Spotify, y es que a partir de ahora se podrán crear Playlists grupales para Facebook Messenger.

    A través de esta característica lo que los responsables de la plataforma esperan entregar es una nueva forma de crear playlists colaborativas en las que un usuario y sus amigos puedan aportar sus canciones favoritas de forma individual a través de una aplicación popular y extendida.

    La nueva característica permite crear listas de reproducción desde cero con amigos y comenzar a colaborar inmediatamente entre ellos para crear la colección de canciones que más se ajuste a sus gustos. Desde Spotify dicen que puede ser ideal para cualquier evento social.

    Estas listas colaborativas también se pueden compartir con amigos, amén de que se pueden añadir canciones directamente desde Facebook Messenger usando la extensión Spotify Chat para la app de mensajería. Los cambios que se realicen también se ven reflejados en las versiones móviles y de escritorio de Spotify.

    Como siempre, hay beneficios para los usuarios registrados de Spotify. Los usuarios ajenos a la plataforma pueden escuchar un fragmento de la canción, pero sólo los usuarios registrados (sin importar si pagan, o no) pueden escuchar los temas completos.

    Los usuarios de Spotify tendrán que enlazar su cuenta con Facebook. Puedes acceder a la característica desde este enlace.

    Vía | Spotify
    En Genbeta | Cómo asegurarte de que Spotify te ofrezca la mejor calidad de sonido posible

    También te recomendamos

    Según un investigador, Spotify usaba archivos MP3 de The Pirate Bay en sus inicios

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Cómo asegurarte de que Spotify te ofrezca la mejor calidad de sonido posible

    -
    La noticia Spotify permite ahora crear y modificar playlists colaborativas en Facebook Messengerfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

    Genbeta Jun 21, 2017 | 11:32 am

    La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

    Windows 10 ya tiene casi dos años de vida y la Windows Store que apareció por primera vez con Windows 8 en el 2012, ya pasó los cinco. En todo ese tiempo el ecosistema de aplicaciones disponibles en ella ha crecido bastante, y sin embargo, aún no florece tanto como quisieramos, pero parece que las cosas empiezan a cambiar.

    En la reciente Build 2017 Microsoft celebraba que ya tiene casi 1.000 apps reconvertidas en la Windows Store gracias al uso de Desktop Bridge. Con este método, los desarrolladores pueden convertir sus apps Win32 a UWP de forma simple para distribuirlas desde la tienda de Microsoft, y es así como este año algunos de los nombres más conocidos han pisado la Windows Store por primera vez.

    Con la llegada de Windows 10 S es más importante que nunca para Microsoft que su tienda de apps crezca, con una versión del sistema que apuesta únicamente por ese ecosistema, es imprescindible contar no solo con buenas aplicaciones, sino con las más populares y demandadas por el mercado.

    Spotify

    Spotify tiene menos de 24 horas en la Windows Store. Finalmente la aplicación de escritorio del popular servicio de música en streaming ha aterrizado en la tienda de Windows. Su llegada había sido anunciada en la Build 2017 y ya es una realidad.

    La buena noticia es que si ya tienes la app Win32 no necesitas desinstalarla ni hacer nada luego de instalar esta, se conservarán todos tus datos de inicio de sesión y la app se encargará de reemplazar la otra versión para que no tengas duplicados. La "mala" noticia es que no encontrarás ninguna característica nueva o única, es exactamente la misma aplicación. Y, de momento, no cuenta con baldosas interactivas para el menú inicio, aunque quizás en el futuro.

    Office

    Microsoft Office 365 finalmente está disponible en la tienda de Windows, aunque con ciertas limitaciones. Con el lanzamiento de Windows 10 S, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access y Publisher podrán ser instalados desde la Windows Store.

    Ahora, de momento se encuentran en vista previa y solo pueden ser instalados desde Windows 10 S. Cuando el periodo de vista previa termine, se podrán instalar en otros dispositivos con Windows 10. La única diferencia con las aplicaciones clásicas es que solo podrás usar las versiones de 32 bits, y no podrás usar complementos COM.

    Telegram

    Telegram se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más populares de la actualidad, y una de sus características más llamativas es la disponibilidad de aplicaciones nativas para casi cualquier sistema operativo.

    Durante el primer trimestre del año Telegram hizo su llegada a la Windows Store. Es otra app Centenial, es decir, es exactamente igual al cliente de Telegram Desktop para Windows, con las mismas funcionesy beneficios.

    Slack

    A principios de 2017 la aplicación de Slack para Windows también fue reconvertida a UWP y apareció por primera vez en la tienda de aplicaciones. Al igual que las demás apps Centenial, esta cuenta con exactamente las mismas características que la versión clásica.

    Inkscape

    Esta semana hicieron su aparición en la tienda de Windows dos de los mejores editores de gráficos open source. Uno de ellos es el veterano Inkscape orientado principalmente a la edición de gráficos vectoriales.

    Sin embargo, la versión para Windows 10 puede tener algunas funciones incompletas y solo podrán ofrecer soporte limitado, al menos de momento.

    Krita

    El programa de edición gráfica que se ha hecho extremadamente popular entre artistas digitales en los últimos años, también estrena puesto en la Windows Store. La diferencia en este caso es que la versión de la tienda es de pago.

    Krita para Windows 10 continúa siendo un programa abierto y gratuito, pero para ayudar a recoger fondos para el desarrollo de la app han puesto el precio de 9,49 euros en la tienda de Microsoft que puedes entender como una donación. Siempre puedes bajar la versión win32 si no quieres o puedes pagar.

    F.lux

    Aunque con la Creators Update Windows 10 recibió nuevas características de luz nocturna para cambiar la temperatura de color de la pantalla según la hora del día, hay programas de terceros que vienen haciendo esto desde hace mucho tiempo, y uno de ellos es F.lux.

    Una versión para la tienda de Windows apareció en mayo de 2017 y si te preguntas por qué usarías esto en lugar de la función ya integrada en Windows 10, la respuesta es simple: más opciones de personalización y muchos más controles.

    ¿Cuál es el beneficio de instalar estas apps desde la tienda?

    Es natural hacerse la pregunta, si ya tienes la versión clásica de una de estas apps y la que aparece en la Windows Store no aporta nada diferente, ¿para qué la vas a instalar entonces? Pues hay un par de beneficios.

    El primero es que el proceso de instalación es bastante más simple: vas a la tienda, buscas algo y presionas instalar. No tienes que ir a una web a bajar un .exe y luego presionar "siguiente" diez veces. Quizás parezca poca cosa, pero hay que pensar en los usuarios más novatos y como esto les simplifica la vida.

    El segundo es que Windows 10 se encarga de actualizar e instalar la actualización de cada app de forma automática a partir de ahora. Y el tercero es bastante letal: seguridad. La cantidad de veces que alguien se ha infectado con malware por buscar en Google "descargar office" o algo así, y ha terminado en un sitio dudoso creado justo para atraerlo, se pueden reducir drásticamente en un ecosistema cerrado como la tienda de Windows.

    El usuario que prefiere sus apps clásicas las sigue teniendo disponibles, pero contar con cosas básicas como Spotify, Office y pronto iTunes y WhatsApp en la tienda de Windows, es un alivio para muchos usuarios. Especialmente para aquellos que no quieren ir a repararle el PC a un familiar porque se tragaron un virus intentando bajar cosas gratis.

    En Genbeta | 15 de las mejores aplicaciones diseñadas para Windows 10

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Cómo tener todas las apps con el nuevo diseño Neon en Windows 10 sin tener que ser Insider

    Esta app para Windows 10 verifica si tu email ha sido comprometido en fugas de datos y te avisa de inmediato

    -
    La noticia La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...
  • Microsoft a Kaspersky: Windows Defender es un gran antivirus

    Genbeta Jun 21, 2017 | 10:13 am

    Microsoft a Kaspersky: Windows Defender es un gran antivirus

    Hace cosa de dos semanas que Kaspersky demandaba a Microsoft por monopolio ante la Comisión Europea, y dos semanas ha sido lo que ha tardado Microsoft en responder ante tales acusaciones. El motivo de la demanda no es otro que la forma en la que la empresa de Redmond supuestamente trata con los antivirus de terceros.

    Según han publicado en SoftPedia, Microsoft ha defendido que como empresa están trabajando con empresas de seguridad informática para hacer que el sistema funcione bien con soluciones antivirus de terceros, tal y como ha explicado Rob Lefferts, directivo de la empresa de Redmond.

    En sus propias palabras:

    Creamos Windows Defender para cumplir una promesa que hacemos a nuestros usuarios: que todos los dispositivos con Windows 10 SIEMPRE están protegidos contra virus y malware. A través de nuestras continuas inversiones, nuestros resultados de pruebas están entre los líderes de la industria.

    Desde Microsoft apuntan que las empresas de antivirus también pueden probar su compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo gracias al programa Insider, que permite probar las betas de Windows antes de que se liberen al gran público. De esta manera podrán enviar feedback a la empresa en caso de que se encuentren con un problema.

    Lefferts también ha respondido las aseveraciones de Kaspersky de que Microsoft desactiva los programas antivirus cada vez que actualiza Windows, coincidiendo con la entrada en vigor de la Creators Update el pasado 11 de abril. No menos del 95% de los PCs con Windows 10 que actualizaron estaban ejecutando antivirus compatibles con el parche, según los de Redmond.

    Al parecer desde Microsoft se ha intentado contactar con Kaspersky en diversas ocasiones según el medio, pero la empresa de seguridad rusa ha decidido no responder y tirar por la vía legal. Por ahora la Comisión Europea no se ha pronunciado con respecto a una investigación por monopolio.

    Vía | SoftPedia
    En Genbeta | Le he dado una oportunidad a Windows Defender y me he encontrado con un buen antivirus

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Kaspersky presenta una demanda por monopolio contra Microsoft ante la Comisión Europea

    Cómo aumentar el nivel de protección antivirus de Windows Defender

    -
    La noticia Microsoft a Kaspersky: Windows Defender es un gran antivirusfue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Travis Kalanick deja la dirección de Uber por las presiones de los accionistas

    Genbeta Jun 21, 2017 | 07:46 am

    Travis Kalanick deja la dirección de Uber por las presiones de los accionistas

    Llega el final de una era para Uber como empresa. Según se recoge en TechCrunch, Travis Kalanick ha dejado de ser el CEO de Uber, marcando el que puede ser un punto de inlexión en la forma en la que entendíamos Uber hasta ahora. Al parecer su marcha ha sido algo forzada, ya que llega después de un "motín" de los accionistas.

    Entre quienes han instigado el motín se encuentran algunos de los inversores más importantes de Uber, según el medio. Vista la presión a la que el ya ex CEO de la empresa se ha visto sometido, ha estimado que la mejor decisión que podía tomar era la de dejar su puesto. Y en cierto sentido se veía venir.

    Parte responsable de esta presión habría sido una carta enviada por los inversores titulada Moving Uber Forward, que recomendaba que Kalanick se apease. Horas después el directivo accedía, dejando las siguientes declaraciones:

    Adoro a Uber más que a nada en el mundo y en este difícil momento de mi vida personal he aceptado la petición de los inversores para dar un paso a un lado de forma que Uber pueda volver a construir en lugar de distraerse con otra lucha.

    Según fuentes cercanas a la empresa, el expresidente de la empresa mantendrá un puesto en la junta directiva.

    Unas vacaciones más largas de lo esperado

    Hace una semana que publicábamos que Travis Kalanick se iba a tomar unas vacaciones indefinidas frente al alud de problemas al que se enfrentaba. Entre estos podemos encontrar el aluvión de críticas que la empresa ha recibido últimamente o su gran crisis interna, que ha provocado que divisiones como la de Silicon Valley hayan estado a punto de desaparecer.

    Kalanick también habló de que existían asuntos de índole personal que le impedían atender los asuntos de Uber. Entre ellos una "tragedia familiar", según el medio. El ex-CEO de Uber decía lo siguiente al respecto:

    Necesito tomarme un tiempo libre del trabajo para guardar luto por mi madre, a quien enterré el viernes, para pensar, trabajar en mí mismo y centrarme en construir un equipo de liderazgo de clase mundial.

    Hacía unos días que el liderazgo de la empresa había recaído en las manos de unos cuantos empleados de su confianza que le informarían a él directamente. Con la salida de Kalanick y la enorme crisis interna que menciomanos antes, a Uber ahora le falta por rellenar al menos cuatro puestos de altos directivos.

    Si a esto le sumamos que en el pasado Uber se ha enfrentado a escándalos muy sonados como los de abusos sexuales o los de espiar a sus usuarios (todo bajo la dirección de Travis Kalanick), que los inversores hayan decidido dar este paso adelante a la hora de destituir al CEO tiene todo el sentido del mundo.

    Vía | TechCrunch
    En Genbeta | Lo que le faltaba a Uber: pagó de menos a sus conductores en Nueva York y tendrá que compensarles

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Los taxistas españoles comienzan ganando su guerra contra Uber: Europa cree que es una compañía de transporte

    El fantasma de Greyball vuelve a por Uber: se investiga a la empresa por desarrollarlo

    -
    La noticia Travis Kalanick deja la dirección de Uber por las presiones de los accionistas fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Siete aplicaciones que puedes instalar ya como snaps en Ubuntu

    Genbeta Jun 20, 2017 | 15:39 pm

    Siete aplicaciones que puedes instalar ya como snaps en Ubuntu

    Los snaps son un sistema universal de empaquetado de aplicaciones con el que Ubuntu quiere crear un nuevo estándar dentro de la comunidad Linux, ya que gracias a este sistema las distintas aplicaciones se pueden ejecutar dentro de cualquier distribución que ofrezca soporte para Snap, como Fedora o Arch Linux.

    En este artículo queremos hablar de unas cuantas aplicaciones que ya pueden instalarse usando snaps, algo que ya es posible desde que llegó Ubuntu 16.04 LTS y que sólo requiere de un comando para poder aprovecharlo.

    Los snaps son una parte integral de la filosofía actual de Canonical para Ubuntu, especialmente después de que la empresa sudafricana anunciase que se iba a centrar en ellos tras dejar de lado la convergencia y Ubuntu Touch. Su impacto en la comunidad por ahora es difícil de medir, aunque suponemos que en el futuro seguramente será mucho mayor.

    Cómo buscar y encontrar snaps en Ubuntu

    Antes de comentar qué aplicaciones se pueden instalar ya mismo a través de los snaps, vale la pena señalar el uso de esta característica. Todo funciona a través de la terminal, pero realmente es muy simple. En primer lugar, puedes consultar una lista de todos los paquetes disponibles con este comando:

    sudo snap find

    Si lo que quieres encontrar es un paquete específico, entonces ejecuta el siguiente comando:

    sudo snap find nombre-del-paquete

    Por otro lado, si lo que te interesa es encontrar un paquete mediante sus descripciones y términos precisos, entonces tendrás que ejecutar esta instrucción:

    snap find | grep término-de-búsqueda

    Una vez hayas encontrado lo que andas buscando, entonces puedes proceder a instalar el paquete en sí con la siguiente orden:

    sudo snap install nombre-del-paquete

    Anatine, un interesante cliente de Twitter

    Anantine es un cliente de Twitter para el escritorio que incorpora la versión web de la red social de microblogging con unos cuantos extras. Según sus desarrolladores es más o menos la misma app que se puede encontrar en GitHub, pero con unas cuantas pegas.

    Por ejemplo, el snap de Anatine no muestra el avatar de la cuenta de usuario, lo que para realizar tareas como editar el perfil resulta bastante complicado. Otras funciones,como losatajos de teclado, funcionan perfectamente.

    Para instalar Anatine como snap utiliza el siguiente comando:

    sudo snap install anatine

    HexChat, el cliente de IRC por antonomasia de Linux

    Puede que los más veteranos (o los más geeks) recordéis aquellos años del IRC, aquel programa de escritorio que nos permitía conectarnos a una red de chats para comunicarnos con otras personas. En Linux el protocolo IRC no ha muerto, y una muestra de ello es que en las principales distros se puede encontrar HexChat como cliente por defecto.

    HexChat ofrece una interfaz escrita en GTK+, soporte para plugins, la posibilidad de conectar a múltiples servidores y canales y abrirlos en ventanas individuales, corrección ortográfica, notificaciones y mucho más. Usa este comando para instalar HexChat:

    sudo snap install hexchat

    Telegram, la alternativa a WhatsApp

    Debo reconocer que utilizo Telegram a diario para comunicarme con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Para mí no puede faltar en ninguno de mis PCs ni en ninguno de los sistemas operativos que utilizo a diario por mi trabajo. Es una app imprescindible para mí.

    Si para ti también lo es, también puede instalarse como snap. Para ello basta con que abras una terminal y ejecutes el siguiente comando:

    sudo snap install telegram-latest

    VLC, el reproductor todoterreno

    VLC es uno de los reproductores multimedia más populares que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Es versátil, funciona bien y puede con prácticamente cualquier cosa. Se trata de una solución multiplataforma que se puede encontrar en las principales distros, y que ahora se puede conseguir como un Snap.

    Para instalar VLC abre una terminal y ejecuta este comando:

    sudo snap install vlc

    Atom, un gran editor de código

    Cuando publicamos el artículo en el que enumerábamos las diferencias entre IDEs y editores de código, uno de los programas en los que nos detuvimos fue Atom, un editor poderoso y opensource que muchos desarrolladores (e incluso editores de medios online) utilizan a diario en todo el mundo.

    Atom se podía conseguir para Ubuntu como paquete DEB hasta ahora, aunque ya se puede descargar como snap. Para ello ejecuta el siguiente comando en una terminal:

    sudo snap install atom --classic

    Corebird, un popular cliente para Twitter

    Corebird es otro cliente de Twitter para Ubuntu escrito usando GTK. En ella encontraremos todas las características clave, como por ejemplo tuitear, compartir imágenes, seguir y dejar de seguir cuentas de usuario, mensajes directos y hashtags clicables.

    Para instalar el snap de Corebird abre una terminal y ejecuta el siguiente comando:

    sudo snap install corebird

    Kodi, el centro multimedia más popular

    A pesar de que la comunidad de addons de Kodi se está viendo salpicada por cierta controversia durante las últimas semanas, eso no implica que este centro multimedia no sea uno de los más valorados por los usuarios a la hora de ver sus contenidos predilectos.

    Su funcionalidad** sigue siendo de lo mejor** que puede ofrecer un programa de sus características a día de hoy, por lo que siempre vale la pena darle una oportunidad. Para instalar Kodi como un Snap abre una terminal y ejecuta este comando:

    sudo snap install kodi --edge

    En Genbeta | Los paquetes Snap se acercan a Ubuntu 16.04 LTS mejorando la seguridad de las aplicaciones

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Indicator DOOM coloca al Doom Guy como guardián de tu CPU

    Ubuntu 17.10 Artful Aardvark estárá impulsado por el kernel Linux 4.11

    -
    La noticia Siete aplicaciones que puedes instalar ya como snaps en Ubuntu fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo.

    Read more...
  • Microsoft lanza Dictate para que introduzcas texto en Word, Outlook y PowerPoint usando solo tu voz

    Genbeta Jun 20, 2017 | 13:54 pm

    Microsoft lanza Dictate para que introduzcas texto en Word, Outlook y PowerPoint usando solo tu voz

    Microsoft acaba de anunciar Dictate, un nuevo complemento para Outlook, Word y PowerPoint que permite contertir el dictado de voz en texto gracias al avanzado software de reconocimiento de lenguaje que utiliza Cortana, la asistente virtual de Windows 10.

    Dictate es un proyecto de Microsoft Garage, el hogar de los programas experimentales de Microsoft creados por pequeños equipos dentro de la empresa. El complemento soporta más de 20 idiomas para el dictado, y uno de ellos es español.

    El complemento también es capaz de ofrecer traducción en tiempo real en 60 idiomas, soporta comandos como "nueva linea", "detener dictado" e "ingresar" para que tengas más control sobre el dictado.

    Para usarlo necesitas tener Windows 8.1 o Windows 10, Office 2013 o una versión posterior, y debes instalar .Net Framework 4.5.0 o posterior. Dictate está disponible para Office de 32 y 64 bits, y para instarlo solo debes descargar el paquete correpindiente en su web oficial.

    Una vez instalado en tu ordenador abre cualquiera de las aplicaciones compatibles y encuentra la pestaña "Dictation" entre las opciones de la barra superior. Una vez ahí, podrás empezar el dictado si tienes un microfono contectado.

    En Genbeta | Un nuevo malware en Office te infecta con solo pasar el mouse por encima de un enlace en PowerPoint

    También te recomendamos

    El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina

    Entrénate en Word, Excel, PowerPoint y más con los cursos gratuitos del centro de aprendizaje de Office

    Office 365 comenzará a bloquear enlaces a sitios maliciosos dentro de Word, Excel y PowerPoint

    -
    La noticia Microsoft lanza Dictate para que introduzcas texto en Word, Outlook y PowerPoint usando solo tu voz fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.

    Read more...